Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Foto gentileza de Delta Optimist

Un estudio revela que los piojos de mar del salmón de piscifactoría no afectan al salmón salvaje

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Canadá CANADÁ
Friday, January 27, 2023, 07:00 (GMT + 9)

Secretaría de Ciencias no encuentra impactos significativos atribuibles a piscigranjas

Un estudio de piojos de mar en salmón salvaje y de piscifactoría realizado por científicos canadienses encontró una "tendencia positiva" de piojos de mar en salmón salvaje en las áreas estudiadas, pero ninguna asociación "estadísticamente significativa" que pudiera atribuirse a las piscifactorías.

La respuesta de la Secretaría Asesora Científica de Canadá (CSAS) se basa en un proceso nacional de revisión por pares, con contribuciones de una docena de científicos de Fisheries and Oceans Canada (DFO), dos científicos de CSAS y un científico de datos de la Universidad de Strathclyde en Glasgow.

“Nuestros análisis proporcionaron estimaciones cuantitativas de la asociación entre el número semanal de copépodos (piojos del salmón) de L. salmonis originarios de la piscifactoría en el entorno marino de la Columbia Británica y su contribución a las infestaciones en el salmón silvestre del Pacífico juvenil bajo los umbrales actuales de gestión de la piscifactoría”, dice el informe que establece en su resumen de discusión.

“Vimos una asociación positiva pero estadísticamente insignificante en las cuatro regiones estudiadas”.

El informe afirma que está "aceptado" que las piscifactorías son "reservorios potenciales" de piojos de mar.

"Lo que todavía se debate es el efecto de las infestaciones de piojos de mar en las poblaciones de salmón salvaje y la importancia de la contribución de L. salmonis que se origina en las granjas a la carga general de piojos de mar observada en el salmón salvaje".

El informe reconoce estudios previos que encontraron correlaciones entre las infestaciones de piojos de mar en granjas de salmón en B.C. y salmón salvaje, incluido un estudio de 2018 realizado por Omid Nekouei et al.

Ese informe utilizó datos de manejo y conteo de piojos de mar de salmón silvestre y de cultivo durante 10 años (2007–2016) en el área de Muchalat Inlet. Concluyó: “Nuestros análisis indicaron una asociación positiva significativa entre la abundancia de piojos de mar en las granjas y la probabilidad de que los peces silvestres estén infestados. Sin embargo, la mayor abundancia de piojos en las granjas no se asoció significativamente con los niveles de infestación observados en el salmón salvaje”.

El informe de CSAS señala que los datos de Muchalat Inlet no estaban disponibles para el último estudio, que se basa en encuestas en seis regiones costeras: Broughton Archipelago, Discovery Islands, Port Hardy, Central Coast, Clayoquot Sound y Quatsino Sound.

El informe señala que otros estudios (Morton et al., 2004; Krkosek et al., 2005; Price et al., 2011) se basaron en recuentos de piojos de mar en salmones salvajes antes y después de migrar más allá de las granjas de salmón, y utilizaron modelos y- o análisis estadístico para establecer asociaciones entre piojos de mar en salmón de piscifactoría y salvaje.

"Con o sin infestación de piojos de mar en la granja o datos ambientales, estos estudios identificaron aumentos en la infestación de piojos de mar... en el salmón salvaje después de la migración más allá de una o más granjas de salmón que atribuyeron a la(s) granja(s)".

La investigación utilizada para la última respuesta de CSAS tuvo un mayor acceso a los datos de piojos de mar de las granjas de salmón.

 

Minimum, median and maximum weekly estimates of Lepeophtheirus salmonis adult females on Atlantic Salmon (Salmo salar) farms in British Columbia between 2013 and 2021. Data consist of a total of 19,422 sea lice counting events from 84 farms, and are summarized here by year, Fish Health Surveillance Zone (FHSZ) and migration window. The number of farms indicates how many Atlantic Salmon farms were active in each year, FHSZ, or migration window. Aggregation of results by FHSZ and migration window included all sea lice counting events from 2013 to 2021. The same data were used to generate Figure 2. FHSZ: 2.3: Southwest Vancouver Island which includes Clayoquot Sound, 2.4: Northwest Vancouver Island which includes Quatsino Sound, 3.1: Sunshine Coast, 3.2: Discovery Islands, 3.3: Broughton Archipelago, 3.4: Queen Charlotte Strait, and 3.5: Central Coast. Migration windows are defined as pre-migration (February), out-migration (March to June), and non-migration (July to January).

"En el presente estudio, la disponibilidad de datos a nivel de granja brindó la oportunidad de estimar mejor la asociación entre los piojos de mar en las granjas de salmón y las infestaciones de piojos de mar en el salmón salvaje del Pacífico", afirma la respuesta de CSAS.

Señala que una serie de condiciones ambientales naturales pueden provocar un aumento de las infestaciones de piojos de mar en el salmón salvaje, incluidas la salinidad y la temperatura del agua.

“En todos los años, la prevalencia media de la infestación por L. salmonis fue más alta en el salmón chum juvenil salvaje en Clayoquot Sound y más baja en el salmón chum y rosado en Discovery Islands.

“No se observó una asociación estadísticamente significativa entre la presión de infestación atribuible a las granjas de salmón del Atlántico y la probabilidad de infestaciones de L. salmonis en salmón rosado y chum juvenil salvaje en Clayoquot Sound, Quatsino Sound, Discovery Islands y Broughton Archipelago”, concluye el informe. “Sin embargo, los datos sugieren una tendencia positiva en todas las áreas estudiadas.

Minimum, median and maximum weekly estimates of the number of infective (or viable) Lepeophtheirus salmonis copepodids produced by infestations on Atlantic Salmon (Salmo salar) farms in British Columbia between 2013 and 2021. Data consist of a total of 19,422 sea lice counting events from 84 farms, and are summarized here by year, Fish Health Surveillance Zone (FHSZ) and migration window. The number of farms indicates how many Atlantic Salmon farms were active in each year, FHSZ, or migration window. Aggregation of results by FHSZ and migration window included all sea lice counting events from 2013 to 2021. The same data were used to generate Figure 3. FHSZ: 2.3: Southwest Vancouver Island which includes Clayoquot Sound, 2.4: Northwest Vancouver Island which includes Quatsino Sound, 3.1: Sunshine Coast, 3.2: Discovery Islands, 3.3: Broughton Archipelago, 3.4: Queen Charlotte Strait, and 3.5: Central Coast. Migration windows are defined as pre-migration (February), outmigration (March to June), and non-migration (July to January). 

"La falta de significación estadística implica que la infestación de L. salmonis en salmones juveniles del Pacífico que migran en estado salvaje no puede explicarse únicamente por la presión de la infestación de los copépodos de granja".

La First Nation Wild Salmon Alliance (FNWSA), que ha presionado para que se eliminen todas las granjas de salmón de red abierta de B.C. aguas, está criticando el informe CSAS.

"¿Cómo podría este DFO interno llegar a una conclusión que entra en conflicto con décadas de investigación revisada por pares?" pregunta la FNWSA en un comunicado de prensa.

La FNWSA dice que los científicos del DFO "se basaron exclusivamente en los datos de la industria de las granjas de salmón" y cuestiona por qué los datos de las granjas de peces en Muchalat Inlet no estaban disponibles para el último estudio.

 

“Esta es la única región del mundo donde se tomaron datos antes de la llegada de las granjas”, señala la FNWSA.

Áreas de monitoreo de piojos de mar juveniles silvestres del salmón del Pacífico, granjas y sitios de muestreo. Puntos rojos: ubicaciones de sitios de acuicultura de salmón, puntos azules: sitios de muestreo de salmón salvaje. Las áreas de vigilancia se superponen con algunas de las Zonas de vigilancia de la salud de los peces (FHSZ): Clayoquot Sound (en FHSZ 2.3), Quatsino Sound (en FHSZ 3.3), Discovery Islands (FHSZ 3.2) y Broughton Archipelago (FHSZ 3.3). Consulte la Tabla 4 para obtener información sobre las fuentes de datos para los recuentos a nivel de peces.

La FNWSA también alega que la industria del cultivo del salmón "no reporta sus piojos hasta en un 50 por ciento en momentos en que el DFO audita su conteo, razón por la cual los datos de la industria sobre los piojos de mar en el salmón salvaje nunca se alinean con la investigación de las universidades de Canadá y estaciones de investigación”.

La Asociación de Productores de Salmón de BC dice que el último informe de CSAS es solo el último en concluir que las granjas de salmón de red abierta tienen un impacto mínimo en el salmón salvaje en términos de transmisión de enfermedades.

“Este informe integral de CSAS se suma a las nueve revisiones científicas anteriores de CSAS (2020) sobre la acuicultura del salmón en B.C. que concluyó con un "riesgo mínimo" para el salmón rojo del río Fraser de todos los patógenos de peces relevantes", dice la asociación en un comunicado de prensa.

“El informe actual indica que no existe una correlación estadística entre los recuentos de piojos de mar en las poblaciones de salmón salvaje y de piscifactoría, lo que significa que la presencia de salmón de piscifactoría no parece tener un impacto mensurable de los recuentos de piojos de mar en las poblaciones de salmón salvaje”.

Autor / Fuente: Nelson Bennett / Delta Optimist

editorial@seafood.media
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Mundial
Apr 17, 07:00 (GMT + 9):
Las 5 principales tendencias que están dando forma a la industria procesadora del salmón
Unión Europea
Apr 17, 07:00 (GMT + 9):
La UE solicita consultas en virtud del Acuerdo de Comercio y Cooperación sobre el cierre permanente de la pesquería de lanzón por parte de UK
Vietnam
Apr 17, 07:00 (GMT + 9):
Perspectivas positivas para las exportaciones de pangasius a Canadá
Noruega
Apr 17, 07:00 (GMT + 9):
Norges Fiskarlag evita decomiso por sobrepesca de la cuota de bacalao
República Irlandesa
Apr 17, 06:50 (GMT + 9):
Ballycotton Seafood invertirá más de 1 millón de euros en la mejora de las instalaciones de producción con el apoyo de BIM
Perú
Apr 17, 04:00 (GMT + 9):
Empresarios pesqueros expresan preocupación por presencia de flota China
Chile
Apr 17, 01:10 (GMT + 9):
Logística integrada para la industria salmonera
Reino Unido
Apr 17, 01:00 (GMT + 9):
La colaboración escocesa en materia de productos del mar crea una nueva empresa procesadora de pescado
Estados Unidos
Apr 17, 01:00 (GMT + 9):
Atlantic Fish Co presenta la primera cabrilla negra cultivada 'celular' del mundo
Rusia
Apr 16, 21:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Las capturas de pescado y marisco de toda Rusia mantienen una dinámica de crecimiento positiva
Chile
Apr 16, 07:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Bioled y universidad estadounidense buscan definir luz óptima en ciclo completo para el salmón en sistemas RAS
Canadá
Apr 16, 07:00 (GMT + 9):
Primera área de desarrollo de acuicultura en Argyle
Francia
Apr 16, 07:00 (GMT + 9):
Francia, un importante mercado del salmón noruego, el primero en implementar campañas más respetuosas con el clima para los productos marinos
Mundial
Apr 16, 07:00 (GMT + 9):
Estudio ASC: El consumidor demanda etiquetas de certificación confiables
Seychelles
Apr 16, 06:50 (GMT + 9):
Seychelles planea establecer un Centro Regional de Excelencia en Acuicultura



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Nuevo envase de bacalao con huella climática reducida
Noruega Cuando el bacalao se envasa en Vesterålen en envases nuevos, se salva el clima. Los nuevos productos reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 por ciento. Reducen el transpo...
Cuota de pesca y Captura │ Arenque con huevas del Pacífico │ 2023-24
Canadá   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla editorial@seafood.media www.seafood.media...
Capturas abadejo de Alaska | Temporada A (DAP de recuento NMFS) | semana 13
Estados Unidos   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla editorial@seafood.media www.seafood.media...
Estadísticas │ Exportación a EEUU y Japón │ Cangrejo de las nieves (Opilio) │ 2020-21-22-23-24
Canadá   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla editorial@seafood.medi...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER