Cambio en el sector pelágico danés: los dueños de Ruth dejan la pesca
DINAMARCA
Monday, February 06, 2023, 09:00 (GMT + 9)
Gullak Madsen, propietario del buque pelágico danés Ruth, se alejó de la industria pesquera, ya que Ruth HG-264 se vendió a un grupo de otros operadores pelágicos en Hirtshals.
Foto: Fisker Forum
Llegó a Hirtshals en 1968 como oficial de un barco de arrastre de las Islas Feroe y se quedó, convirtiendo un próspero negocio familiar en líder en caballa fresca y arenque. Ahora, con más de setenta años, lamenta el hecho de que las reglas particulares de Dinamarca impiden que Rederiet Ruth continúe como una operación familiar, de ahí la decisión de vender.
“No es ningún secreto que hubiera preferido que la próxima generación tuviera la oportunidad de seguir dirigiendo nuestra empresa. Tengo tres hijas maravillosas que tienen todas las habilidades y voluntad para continuar con este negocio”, dijo Gullak Madsen.
"Pero no son pescadores en cubierta, que es uno de los requisitos para ser propietario de un barco pesquero en Dinamarca. Esto impide que las mujeres tengan oportunidades de establecerse en la pesca danesa o de dirigir un negocio familiar como el nuestro.Es una pena que en Dinamarca en 2023 no tengamos las condiciones marco para atraer a quienes pueden y quieren pescar, nos debilita en la competencia con el resto del mundo ya que discriminamos a quienes no necesariamente tienen la resistencia física para trabajo en cubierta. Espero que el gobierno actual mire detenidamente las reglas y las condiciones marco para nuestro sector, para que la próxima generación de pescadores no termine en la misma situación que nosotros, sin poder continuar con el negocio familiar”.
Rederiet Ruth y su buque pelágico de 89 metros se han vendido a otras tres empresas con sede en Hirtshals, Beinur, Asbjørn y AB Ocean, y la adquisición significa que tienen muchas más oportunidades a su disposición.
“Para nosotros, después del Brexit había dos opciones: rebajar o invertir”, dijo Fridalvur Tindskard, uno de los propietarios de Hirtshalsrederiet Beinur.
“Creemos en el futuro de la pesca y creemos que el mercado de proteínas saludables, sostenibles y climáticamente eficientes seguirá creciendo. Es por eso que hemos entrado en esta adquisición. Es una inversión necesaria en el futuro de nuestra empresa”.
Para la empresa pesquera Asbjørn, el acuerdo también trae consigo un nuevo barco, ya que la familia Magnusen, que dirige Asbjørn desde 1984, se hace cargo de la operación de Rederiet Ruth. Con la incorporación de Ruth a su flota, la empresa tendrá dos barcos pesqueros más grandes. A vuestra disposición.
"Ruth es un barco hermoso. Gullak, la familia y la gente del astillero Karstensen en Skagen han creado uno de los barcos de pesca más modernos y avanzados del mundo”,dijo Fridi Magnusen de Asbjørn.
“Para nosotros, Ruth significa una mejora muy significativa en la capacidad de entregar pescado de la más alta calidad, de la manera más segura, suave y climáticamente eficiente posible. Es absolutamente esencial ser competitivo en el mercado de peces pelágicos en el Atlántico Norte”.
Hito histórico.De qué trata el acuerdo global por el océano Argentina
Se logró un acuerdo para que el Altamar, las áreas fuera de jurisdicciones nacionales, sean a partir de la sanción de una ley, Areas Marinas Protegidas. Abarcan el 43% de la super...