El camarón del mar de Barents puede crecer hasta 16 cm y pesar 20 g. Tiene una vida útil de un máximo de 10 años. Foto: Øystein Paulsen / Havforskning
Se han presentado propuestas para regular la pesca de camarón en el mar de Barents
NORUEGA
Wednesday, September 04, 2024, 00:10 (GMT + 9)
Por ello, la Comisión de Pesca Ruso-Noruega ha solicitado asesoramiento sobre un plan de gestión para la población de camarones de la zona.
"La comisión ha solicitado asesoramiento específico sobre las normas de captura, que formarán la base de un plan de gestión conjunto".
Así lo afirma el científico marino Fabian Zimmermann, que también es responsable de las poblaciones de camarones (Pandalus borealis, Pandalidae) en el mar de Barents.
El principio de precaución
Muchas de las grandes pesquerías de Noruega se rigen por un plan de gestión precautorio con normas de captura asociadas. En pocas palabras, utilizamos estas normas de captura para calcular cuánto se puede pescar sin dañar la población.
El objetivo es garantizar una pesca sostenible y proteger la población para el futuro.
La propuesta de normas de captura y el marco que se ha presentado ahora al Ministerio de Comercio y Pesca ha sido elaborada por HI, en diálogo con la administración, la industria e investigadores rusos.
"Hemos llevado a cabo un análisis de simulación exhaustivo para evaluar diferentes normas de captura en relación con un gran número de evoluciones de stocks", explica John Trochta, quien dirigió el trabajo de análisis.
"Evaluamos cada norma en función de la captura, el estado del stock y el riesgo de sobrepesca. Se rechazaron las normas con un riesgo de sobrepesca superior al cinco por ciento".
Una baja probabilidad de que el stock caiga por debajo de un límite crítico fue un criterio de precaución estricto que los investigadores definieron junto con los administradores y la industria.
Cuatro normas de captura aceptables
Al final, resultó que solo cuatro de las seis normas de captura cumplían el principio de precaución. Ninguna de las cuatro fue una clara ganadora.
Distribución del camarón de aguas profundas o Pandalus borealis -->
"Vemos una clara tendencia a que las capturas más intensas a largo plazo se traduzcan en un mayor riesgo de reducir la población a un nivel críticamente bajo", afirma Zimmermann y añade:
"Pero como se encuentra dentro de lo que se ha definido como aceptable y las diferencias son relativamente pequeñas, las cuatro normas de gestión proporcionan una base de gestión suficiente. Por tanto, la administración tiene varias opciones disponibles cuando tenga que negociar una implementación a finales de este otoño, concluye el investigador".
Autor: Christine Fagerbakke/ Instituto de Investigación Marina (Havforskningsinstituttet)
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|