Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Foto: Gentileza Wales online

Reglas de Tesco, Asda, Morrisons, Aldi, Lidl y Sainsbury sobre bolsas de plástico y envases

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Reino Unido REINO UNIDO
Tuesday, April 13, 2021, 07:10 (GMT + 9)

A partir de ahora, solo podrás comprar una bolsa de papel en Morrisons

Los compradores que visiten la cadena de supermercados Morrisons ya no podrán recoger una bolsa de plástico en su tienda local.

Morrisons se convertirá en el primer supermercado del Reino Unido en eliminar por completo las bolsas de plástico, incluidas las bolsas de por vida, de sus tiendas.
 
Las bolsas de papel reutilizables han estado disponibles en la tienda durante algún tiempo, pero ahora serán las únicas bolsas disponibles para los clientes después de una prueba en solo ocho tiendas que hacen lo mismo.
 
Está previsto que ahorre 3200 toneladas de plástico cada año.
 
Bolsas de papel reutilizables | Foto: Morrisons
 
La eliminación de las "bolsas de por vida" de Morrison se realizará por etapas y comenzará en Escocia este mes, seguida de Inglaterra y Gales durante el próximo año, según la cadena.
 
Otros supermercados también están haciendo esfuerzos para reducir su dependencia de las bolsas y envases de plástico. Hemos echado un vistazo a las normas de los principales supermercados sobre bolsas de plástico y envases.
 
Morrisons
 
Morrisons es el primer supermercado en prohibir completamente las bolsas de plástico y los clientes podrán comprar una bolsa de papel por 30 peniques.
 
Las bolsas de papel estarán disponibles junto con otras opciones reutilizables que incluyen bolsas de hilo, yute, algodón y bolsas tejidas reutilizables, con un precio de entre 75 peniques y 2,50 libras esterlinas. Alternativamente, los clientes pueden ser sus propias bolsas de transporte. Morrisons también ha prometido que reducirá sus envases de plástico de marca en un 50% para 2025, y solo utilizará plástico 100% reciclable, reutilizable o compostable para ese mismo año. También promete que para 2025, se reciclará una media del 30% de sus envases de plástico.
 
Bolsas de papel | Foto: Morrisons

En el año 2019/2020, el supermercado realizó una reducción del 9,6% en los envases de plástico de su propia marca. En ese mismo año, el 83% de los envases de plástico de marca propia eran reciclables.
También vendió un millón de bolsas de plástico menos cada semana en comparación con el año anterior.
El supermercado no utiliza poliestireno en ninguno de sus productos alimenticios y bebidas de marca propia y dejó de utilizar plástico negro en 2019.
También está eliminando por completo los envases de plástico de algunas frutas y verduras como pepinos, espárragos y ruibarbo.
 
Otras reglas de plástico que siguen incluyen no almacenar bastoncillos de algodón o pajitas de plástico en caja, solo de papel.
 
Se quitaron pequeñas pegatinas de frutas y verduras frescas que eran identificables y las etiquetas de la carne se cambiaron de plástico a papel.
 
 
Tesco también ha realizado cambios en su política de bolsas de plástico esta semana. Anteriormente prohibió el uso de bolsas de plástico o revestimientos para bandejas en sus entregas, pero las recuperó durante la pandemia de coronavirus.
 
A partir del 19 de abril, las bolsas de plástico no estarán disponibles con pedidos online. La reintroducción de las entregas sin bolsa se ha visto influida por la preocupación por el medio ambiente, y el supermercado comentó que tiene "un papel importante que desempeñar en la reducción del consumo de plástico".
 
En algunas situaciones, los conductores de reparto de Tesco pueden llevar sus compras adentro (para personas mayores, discapacitadas o vulnerables), pero Tesco recomienda que aquellos que no pueden llevar sus compras adentro tengan sus propias bolsas o cajas "listas en la puerta para empacar. "alentando aún más a llevar cualquier artículo voluminoso por separado.
 
El año pasado, la cadena de supermercados anunció que prohibiría los envases múltiples retractilados en los alimentos enlatados de su propia marca, lo que eliminaría 250 millones de toneladas de plástico al año.
Se aplica a todos los alimentos enlatados, incluidos los frijoles horneados, el maíz dulce, la sopa y los tomates enlatados.
Más del 83% de los productos de marca propia de los supermercados son reciclables.
 
Asda se encuentra entre los principales supermercados que retiran las bolsas de plástico de los pasillos de productos frescos en una medida que, según dijo, ahorraría más de 100 millones de piezas de plástico al año.
Asda también anunció que eliminaría las canastillas de plástico de las peras de conferencia, ahorrando 170 toneladas adicionales de plástico cada año.
También han eliminado los bastoncillos de algodón de plástico de su propia marca por otros alternativos, así como una serie de retiradas e intercambios de envases de plástico alternativos.
Una de las cosas clave que hicieron los supermercados fue eliminar las bolsas de 5p de un solo uso, y fueron los primeros en hacerlo.
 
 
El mes pasado, la cadena de supermercados de descuento Aldi anunció una nueva prohibición de plástico en todas sus tiendas del Reino Unido.
En febrero, prohibió los envases de plástico para huevos y ahora ha anunciado que eliminará las pajitas de plástico de las bebidas de su propia marca.
 
Foto: Aldi
 
En cambio, todas estas bebidas ahora vienen con una pajita de papel, lo que ahorra más de 100 toneladas de plástico no reciclable cada año.
La prohibición eliminará 70 millones de pajitas de plástico de la circulación, lo que equivale a más de 100 toneladas de plástico no reciclable cada año.
También se ha movido en línea con Tesco y reemplazado las latas multipack de plástico retráctil por cartón.
Aldi está en camino de que todos los envases de productos sean reutilizables, reciclables o compostables para fines de 2025.
El año pasado, Aldi descartó el uso de bolsas de plástico para frutas y verduras y en su lugar introdujo una reutilizable de 25 peniques hecha de botellas recicladas.
 
 
En 2019, Lidl se convirtió en el primer supermercado del Reino Unido en introducir las bolsas de frutas y verduras sin plástico.
 
Foto: Aldi
 
También retiró de la venta sus bolsas de un solo uso de 5p en 2017, lo que luego los llevó a probar la eliminación de bolsas de 9p de por vida en Gales.
Ya no utilizan plástico negro en sus productos y se han fijado objetivos para reducir el plástico y los envases de etiqueta propia para 2025.
 
 
Sainsbury's también ha eliminado las bolsas de plástico de sus entregas en línea y ha prohibido las pajitas de plástico en las bebidas de su propia marca. Esto eliminará un total de 18,5 millones de pajitas de plástico de la circulación cada año.
 
Se han lanzado bolsas reutilizables en los pasillos de frutas y verduras, mientras que se han eliminado los envases de plástico de algunos artículos.
 
También eliminaron los aplicadores de tampones de plástico (tres toneladas), las fundas de plástico de la ropa (1.000 toneladas), los tallos de plástico de los bastoncillos de algodón (50 toneladas) y algunas bandejas de plástico de frutas y verduras.
 
Autor: Lidia Stephens / Wales Online (traducido del original en ingles)
 

 


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Vietnam
Apr 25, 07:00 (GMT + 9):
Las empresas pesqueras ´prestan especial atención´ al recién emitido Decreto 37/2024/ND-CP
España
Apr 25, 07:00 (GMT + 9):
Loch Duart compartió resultados de su innovador alimento Blue Impact
España
Apr 25, 02:10 (GMT + 9):
Opmega presume de producto y de prácticas sostenibles en Seafood Barcelona
Argentina
Apr 25, 01:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Milko Schvartzman sobre '... un pacto de gestión pesquera en el Atlántico sudoccidental'
Perú
Apr 25, 01:00 (GMT + 9):
PRODUCE: ´se están invirtiendo más de USD 6 millones para el desembarcadero pesquero artesanal de Chancay´
España
Apr 25, 01:00 (GMT + 9):
AGAC logra la certificación Marine Stewardship Council para el atún listado de todas las regiones oceánicas
Argentina
Apr 25, 01:00 (GMT + 9):
Temporada de langostino en el norte con altibajos
España
Apr 25, 01:00 (GMT + 9):
OPAGAC: 'La flota atunera española llama a la UE a poner fin a su indiferencia ante la violación de los derechos humanos en buques chinos'
España
Apr 25, 01:00 (GMT + 9):
Las empresas pesqueras de las Malvinas tras un pacto de gestión pesquera en el Atlántico sudoccidental
España
Apr 24, 07:00 (GMT + 9):
MacNeil Shellfish invierte USD 6,22 M en un nuevo centro de distribución europeo
Noruega
Apr 24, 07:00 (GMT + 9):
Lerøy desarrolló un producto a partir de la sangre de salmón
Emiratos Arabes Unidos
Apr 24, 07:00 (GMT + 9):
El pangasius vietnamita es de interés en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos
Rusia
Apr 24, 07:00 (GMT + 9):
Un Grupo pesquero-procesador en Primorye se prepara para la quiebra
Perú
Apr 24, 01:00 (GMT + 9):
PRODUCE: 'Megapuerto de Chancay posicionará al país como líder en la región'
España
Apr 24, 01:00 (GMT + 9):
La flota cefalopodera gallega apuesta en Gourmets por la cocina por lotes para la reactivación del consumo de pescado



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Estadísticas │ Exportación │ Caballa │ Japón, China, Países Bajos, Vietnam│ 2022-24
Noruega   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla editorial@seafood.media www.seafood.media...
Opromar da las claves para la 'cocina eficiente' de merluza y caballa y minimizar el desperdicio de alimentos
España La organización pesquera transnacional con sede en el puerto de Marín hará su presentación el lunes a las 12:00 horas en el stand #alimentosdeespaña, del Ministerio ...
Balfegó se convierte en la primera empresa B Corp del sector pesquero español
España Balfegó, empresa líder en pesca y comercialización de atún rojo, se ha convertido en la primera empresa B Corp del sector pesquero español. B Corp es un movimie...
Reducen las cuotas de licencias de pesca
Vietnam El 11 de abril de 2024, el Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Phung Duc Tien, firmó la Decisión 1037/QD-BNN-TS sobre el anuncio y ajuste de la asignación de cuotas pa...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER