Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

EN BREVE - Operaciones globales de pesca de calamar/expansión en aguas no gestionadas

MUNDIAL
Monday, March 13, 2023

Operación anual de barcos de pesca de calamar (2017-2020)

Un análisis de las imágenes satelitales y los datos de seguimiento de embarcaciones del sistema de identificación automática (AIS) muestra que las embarcaciones pesqueras de calamar están expandiendo sus operaciones en los mares no controlados del mundo. El día 10, hora de EE. UU., los resultados de la investigación se publicaron en la revista científica estadounidense "Science Advances". El 86% de los barcos de pesca de calamar operan fuera de las zonas económicas exclusivas (ZEE) o en aguas no gestionadas por las Organizaciones Regionales de Ordenación Pesquera (OROP), reduciendo el esfuerzo de pesca en un 68% en los cuatro años encuestados de 2017 a 2020. Se dice que es creciente. Si bien no se incluye en las operaciones ilegales directas, señala la necesidad de contramedidas globales integrales contra las brechas de gestión en las operaciones, incluido el impacto negativo en los recursos.

Los investigadores dirigidos por la profesora Catherine Seto de la Universidad de California, Santa Cruz, han investigado el estado actual de la industria mundial de la pesca del calamar utilizando Global Fishing Watch (GFW), el Centro Nacional Australiano para la Seguridad de los Recursos Marinos de la Universidad de Wollongong y la Investigación Pesquera. ·Compilado como tesis en cooperación con la Agencia de Educación (FRA). Rastreamos y analizamos el movimiento de las luces de pesca utilizando sensores de imágenes satelitales (VIIRS) que pueden detectar la luz nocturna (visible e infrarroja) y el movimiento de los barcos de pesca de calamar en todo el mundo a partir de datos AIS.

Fuente: Suisan Keizai (traducido del original en japonés)


Otros medios | Fish Farmer: El Parlamento Europeo cambia las normas sobre el salmón ahumado a pesar de las protestas

UNIÓN EUROPEA
Tuesday, April 16, 2024

El Parlamento Europeo ha decidido seguir adelante con un cambio potencialmente controvertido en las regulaciones sobre el procesamiento del salmón ahumado.

El sector transformador había presentado objeciones, pero fueron rechazadas por el parlamento con sede en Estrasburgo la semana pasada.

La nueva normativa se centra en parte del sistema productivo conocido como “proceso de endurecimiento”

Los cambios fueron propuestos por primera vez por la Comisión Europea y adoptados por el parlamento la semana pasada a pesar de las crecientes preocupaciones.

Autor: Vince McDonagh / Fish Farmer l Lea el artículo completo aquí


Otros Medios | Industrias Pesqueras: El 90 % del valor de la capturas del arrastre se concentra en el 50 % de los caladeros de la UE

UNIÓN EUROPEA
Tuesday, April 16, 2024

La pesca con artes móviles de contacto de fondo en aguas europeas se limita espacialmente a “caladeros básicos” que concentran el 90 % del valor de las capturas y cubren el 50 % de las zonas marinas europeas (Mar Báltico, el Gran Mar del Norte, el Mar Céltico y el Golfo de Vizcaya y las zonas costeras ibéricas), teniendo en cuenta datos del periodo 2017-2022. Con todo, la ubicación espacial de estos caladeros –partiendo de una definición de celda de cuadrícula de 0,05.º de latitud × 0,05.º de longitud, de 25 km2 a 36.ºN a menos de 13 km2 a 66.ºN–, varía año a año, ha concluido el ICES (Consejo Internacional para la Exploración del Mar) en un nuevo asesoramiento realizado por encargo de la Comisión Europea.

Fuente: Industrias Pesqueras l Lea el articulo completo aqui


Otros medios | WorldFishing: ASC: Los consumidores necesitan ayuda para elegir productos

PAÍSES BAJOS
Tuesday, April 16, 2024

Cuando se trata de comprar productos del mar, los consumidores generalmente requieren cierto nivel de motivación para elegir productos sostenibles y los esquemas de certificación pueden ofrecer esa motivación, según una nueva investigación del Aquaculture Stewardship Council (ASC).

El programa de certificación de productos del mar de cultivo ha completado su investigación de consumidores más completa hasta la fecha, a través de una agencia de investigación de mercado independiente, entrevistando a más de 15.000 consumidores en 14 países sobre su percepción y consumo de productos del mar.

Fuente: Worldfishing l Lea el artículo completo aquí


Otros medios | The Fish Site: Anuncian cupo para la temporada de pesca de anchoveta peruana

PERÚ
Tuesday, April 16, 2024

Se abrió la temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca para el Perú, que contribuye significativamente a la producción mundial de harina de pescado, con la cuota de captura fijada en 2.475 millones de toneladas.

Anunciada por las autoridades peruanas, la temporada de pesca comercial de anchoveta y anchoveta blanca comenzará hoy, 16 de abril de 2024, con una cuota fija de 2,475 millones de toneladas, según IFFO, una organización de ingredientes de alimentos acuícolas.

Fuente: The Fish SIte l Lea el artículo completo aquí


Otros medios | The Fishing Daily: Scottish Seafood Collaboration crea una nueva empresa de procesamiento de pescado

REINO UNIDO
Tuesday, April 16, 2024

Tres actores importantes del sector pesquero escocés (Denholm Seafoods, The Don Fishing Company y Seafood Ecosse) han colaborado para crear un nuevo negocio totalmente integrado centrado en el procesamiento de pescado blanco escocés.

La nueva empresa, Trinity Seafoods Ltd, utilizará maquinaria e instalaciones de última generación para procesar poblaciones sostenibles de pescado blanco de menor tamaño y subutilizadas, incluido el eglefino.

Autor: Oliver McBride / The Fishing Daily l Lea el artículo completo aquí


EN BREVE - Jesús Barrientos es el nuevo viceministro de Pesca y Acuicultura

PERÚ
Monday, April 15, 2024

Reemplaza a Úrsula Desilu León Chempén quien se venía desempeñando en dicha función desde diciembre del 2022.

Jesús Eloy Barrientos Ruíz asume el cargo de Viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción (Produce) en reemplazo de Úrsula Desilu León Chempén dándosele las gracias por los servicios prestados.

León Chempén se venía desempeñando en dicha función desde diciembre del 2022. En dicha oportunidad designado por la entonces ministra de la Producción, Sandra Belaúnde.

El nuevo viceministro de Pesca y Acuicultura es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, posee estudios de Maestrías en Derecho de la Empresa y de Gestión Pública.


EN BREVE - Prefectura Naval Argentina detectó dos buques que navegaban desde Malvinas sin autorización

ARGENTINA
Monday, April 15, 2024

Como parte del trabajo que realiza la Prefectura Naval Argentina, como Autoridad Martima Nacional, para vigilar y controlar los espacios marítimos del país, su guardacostas GC-28 Prefecto Derbes, en colaboración con sus Servicios de Tráfico Marítimo y de Buques Guardacostas, logró la detección de dos buques que navegaban desde las Islas Malvinas sin la correspondiente autorización argentina.

Con ese contexto, la Fuerza advirtió que dos buques («BEAGLE», de bandera chilena, aparentemente remolcando al pesquero «AN FONG NO.136», de bandera Taiwán) navegaban a velocidad reducida dentro de la Zona Económica Exclusiva del país , al través de la ciudad de Comodoro Rivadavia, a 245 millas náuticas de la costa.

Las embarcaciones mencionadas presentan la particularidad de haber zarpado de las Islas Malvinas simultáneamente, con rutas idénticas, lo que sugiere que el remolcador podría estar prestando asistencia al buque pesquero “AN FONG NO.136” (IMO 9777979).

Cabe destacar que, de acuerdo al decreto 256/10, concordante con la Ordenanza 01-10 de la Prefectura, todo buque o artefacto naval que se proponga transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y puertos ubicados en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur deberá solicitar una autorización previa expedida por la autoridad nacional competente.


EN BREVE -VIDEO TV: Impactos negativos si la pesca de cangrejo no comienza pronto, dice ASP

CANADÁ
Monday, April 15, 2024

Todavía no hay movimiento en el enfrentamiento en la pesquería de cangrejo, ya que ambas partes intercambian "púas" en público.
 
 
Hoy, la Asociación de Productores de Productos del Mar expuso su posición y dijo que habrá impactos negativos si la pesquería no comienza pronto.
 
Informa Becky Daley de NTV (solo disponible en ingles)

EN BREVE - El salmón coho cultivado de Kuji comienza a un precio un 20% más alto

JAPÓN
Monday, April 15, 2024

  • Increase in production compared to the previous plan to 660 tons Iwate
  • First shipment of farmed coho salmon “Kuji-raised Amber Salmon” this year Kuji City
Approximately 1,500 coho salmon "Kuji-raised amber salmon" raised off the coast of Kuji City were shipped for the first time this year.
 
"Kuji-raised amber salmon" is coho salmon raised through an aquaculture project that the Kuji City Fisheries Cooperative Association has been working on for the past three years.
 
 
They were raised in a cage installed in Kuji Bay, and at 6 a.m. at the fishing port, a boat returned from the cage and landed about 1,500 fish.
 
The landed coho salmon measured about 40 centimeters and, because it was grown in a natural environment, was full of fat and was delivered to a seafood processing company for 900 yen per kilogram.
 
Fishing cooperatives in several regions are beginning to farm salmon. The Kuji City Fisheries Association is also increasing production of this "amber salmon" and promoting the brand, aiming to ship 660 tons by July this year.
 
Satoru Umanai, head of the private aquaculture section of the Kuji City Fisheries Cooperative Association, said: "We were worried about the effects of continued bad weather and low seawater temperatures, but we are glad to see that they are growing well."
 
Source: NHK

EN BREVE - La producción rusa de surimi aumentó un 40% hasta las 30.000 toneladas

RUSIA
Monday, April 15, 2024

Temporada A de Abadejo de Alaska aumentó un 3%
 
La pesca del abadejo de Alaska (temporada A) en el mar de Okhotsk, el caladero más grande de Rusia, finalizó el día 9. Según la Asociación de Pescadores de Pollock (PCA), Vladivostok), la captura de la temporada A, del 1 de enero al 9 de abril, fue de 830.000 toneladas, un aumento del 3% respecto al mismo período del año pasado. Se ha consumido el 87% del total admisible de capturas (TAC) en el mar. La producción de surimi aumentó un 40% hasta las 30.000 toneladas.
 
La captura total de abadejo en todas las regiones de la cuenca del Lejano Oriente superó los 1,05 millones de toneladas, un aumento del 8,6% en comparación con el año pasado.
 
Según la PCA, la producción de productos de abadejo se llevó a cabo según el “escenario” del año pasado. Así, debido a la incertidumbre en los mercados extranjeros, los pescadores rusos estabilizaron los volúmenes de producción de filetes y carne picada: su producción se mantuvo en el nivel del año pasado: en total unas 60 mil toneladas. Al mismo tiempo, las empresas siguen aumentando la producción marina de surimi: aumentó casi un 40%, hasta 30 mil toneladas según los resultados de la temporada "A" de 2024. La producción total de abadejo congelado aumentó un 7% hasta 397 mil toneladas.
 
Noticia relacionada:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Chile
Apr 17, 01:10 (GMT + 9):
Logística integrada para la industria salmonera
Reino Unido
Apr 17, 01:00 (GMT + 9):
La colaboración escocesa en materia de productos del mar crea una nueva empresa procesadora de pescado
Estados Unidos
Apr 17, 01:00 (GMT + 9):
Atlantic Fish Co presenta la primera cabrilla negra cultivada 'celular' del mundo
Canadá
Apr 16, 07:00 (GMT + 9):
Primera área de desarrollo de acuicultura en Argyle
Francia
Apr 16, 07:00 (GMT + 9):
Francia, un importante mercado del salmón noruego, el primero en implementar campañas más respetuosas con el clima para los productos marinos
Mundial
Apr 16, 07:00 (GMT + 9):
Estudio ASC: El consumidor demanda etiquetas de certificación confiables
Seychelles
Apr 16, 06:50 (GMT + 9):
Seychelles planea establecer un Centro Regional de Excelencia en Acuicultura
Estados Unidos
Apr 16, 01:40 (GMT + 9):
La 42ª edición reunió a más de 19.780 profesionales del sector
Chile
Apr 16, 01:00 (GMT + 9):
Innovasea amplía sus productos y servicios de acuicultura terrestre en Chile
España
Apr 16, 01:00 (GMT + 9):
Más de 300 profesionales ya han solicitado empleo en la flota atunera española a través de su plataforma de intermediación laboral 'Empleatún'
Canadá
Apr 16, 01:00 (GMT + 9):
FFAW y ASP llegaron a un acuerdo para iniciar pesca de cangrejo de las nieves
Argentina
Apr 16, 01:00 (GMT + 9):
Chubut avanza hacia la certificación de langostino
Estados Unidos
Apr 16, 00:50 (GMT + 9):
Cronograma de control │ Huevas de abadejo de Alaska (en Seattle)
Korea del Sur
Apr 16, 00:50 (GMT + 9):
Estadísticas │Importación-Exportación por país │ Huevas de abadejo congeladas │ feb-2024
Estados Unidos
Apr 16, 00:30 (GMT + 9):
DAP en BSAI | Captura bacalao del pacífico: Palangre y Nazas | semana 13

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Índice de Calamar del Pacífico Nororiental: Calamar japonés (Todarodes pacificus)
China Con el fin de mejorar continuamente la capacidad de controlar los recursos de calamar y la influencia de los precios, y realizar evaluaciones y pronósticos de recursos más precisos, la Asociación ...
La influencia del clima en el salmón joven proporciona pistas sobre el futuro del salmón rojo más grande del mundo
Estados Unidos El siguiente es un extracto de un artículo publicado por NOAA Fisheries: Nuevos conocimientos sobre cómo el clima impulsa la supervivencia del salmón proporcionan informaci&oacut...
Anuncian un plan de compensación para apoyar a los pescadores de abadejo
Reino Unido La compensación brindará apoyo a los pescadores para que permanezcan en la industria y se diversifiquen Los pescadores más afectados por las restricciones impuestas a la captura ...
AquaChile llega con salmón chileno fresco a Malasia
Malasia ProChile celebra un hito importante en las exportaciones de productos del mar a Malasia: a pesar de la distancia entre Chile y ese país, los avances en la tecnología y técnicas de...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER