Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

Otros Medios | Industrias Pesqueras: Tecnología e innovación en la pesca se dan cita en Vigo, en la segunda edición de FishTech

ESPAÑA
Wednesday, March 01, 2023

La Sede Afundación, en Vigo, acoge mañana jueves, día 2 de marzo, la 2º edición de FishTech, un simposio técnico sobre tecnología, innovación y sostenibilidad para aportar soluciones y novedades al sector pesquero. La jornada, cuyo lema es "Unete al cambio", arrancará a las 9:00 de la mañana y su clausura tendrá lugar en torno a las 18:30 horas. 

En esta jornada técnica participarán representantes de 10 empresas: Repsol, Man, Orcan, Boss, Thyboroon, PTG Frinordics, Evotec, Ulsteing, Evotec y Xbee

Fuente: Industrias Pesqueras | lea el artículo completo aquí


EN BREVE - Gemelos juntos en el dique

PAÍSES BAJOS
Tuesday, April 23, 2024

STELLENDAM - Los barcos hermanos BL 936072 'Madeleine' y BL 937550 'Pax Dei II' juntos en el muelle de Padmos en el puerto interior de Stellendam.
 
 
Los afrrastreros idénticos bajo bandera francesa fueron construidos por el contratista principal Padmos y puestos en servicio a principios de 2021 y en el verano de 2022 por las familias De Boer de Urk y Wattez de Francia. Los patrones de ambos buques son los primos del mismo nombre, Teunis de Boer. El primer barco de esta serie también fue para la familia T. de Boer & Zonen: el UK 124, también capitaneado por Teunis de Boer.
 
Se planeó un atraque conjunto para el próximo mes, pero ahora la ocupación del muelle se ha intercambiado con el UK 224, que está pasando por una importante remodelación que incluye la repotenciación en Padmos.
 
La semana pasada navegamos nuevamente hacia el puerto base francés de Boulogne. Los barcos pescan casi exclusivamente en el Canal de la Mancha. Debido al fuerte viento, la mayor parte de la flota permaneció en tierra el lunes.
 
Fuente: Visserij Nieuws | Foto de : Arjan Buurveld

EN BREVE - Mitsubishi Foods Invierte en la startup Homefarm Holding, con sede en Vietnam

VIETNAM
Monday, April 22, 2024

Mitsubishi Foods Co., Ltd. Mitsubishi Foods anunció una inversión en una nueva empresa que opera 161 tiendas minoristas especializadas en alimentos importados en Vietnam (a finales de marzo de 2024) y ha llevado a cabo una ampliación de capital en Homefarm Holding JSC.

"El propósito de nuestra empresa es contribuir a la realización de una sociedad sostenible a través del negocio alimentario, y no sólo estamos fortaleciendo nuestras bases comerciales que respaldan la infraestructura alimentaria de Japón, sino que también estamos adquiriendo nuevas funciones y trabajando en nuevos campos comerciales " Estamos promoviendo activamente la innovación abierta con las empresas emergentes", dijo Mitsubishi Foods en un comunicado.

"En particular, dada la tendencia de contracción del mercado interno, hemos posicionado la creación de nueva demanda en los mercados extranjeros a través de la exportación de la cultura alimentaria japonesa como uno de los pilares de nuestra estrategia de crecimiento. Hemos estado buscando oportunidades para expandirnos a Vietnam, considerándolo un mercado prometedor", añadió.

Homefarm es un minorista especializado en alimentos importados que vende principalmente salmón fresco y carne de res congelada, y los ingredientes relacionados incluyen condimentos como salsa de soja, wasabi y salsa de carne, así como sopas guisadas y otros ingredientes que son muy populares en Vietnam.


EN BREVE - Nuevas reglas para la cuota de captura de paparda y reducción del 10% este año a 225.000 toneladas

JAPÓN
Monday, April 22, 2024

La octava reunión anual de la Comisión de Pesca del Pacífico Norte (NPFC) se celebró durante cuatro días, del 15 al 18, en el Centro Internacional de Conferencias de la Prefectura de Osaka.
 
En cuanto a la gestión de los recursos de paparda (saury), se acordó que a partir de este año, por primera vez, se introducirán normas de gestión pesquera para calcular la captura total permitida (TAC) según el nivel del recurso. Sin embargo, el TAC calculado a partir de los últimos niveles de recursos está sujeto a fluctuaciones de hasta el 10% respecto al año anterior, y en 2024 se fija en 225.000 toneladas, un descenso del 10% respecto al año anterior.
 
A la conferencia asistieron nueve países y regiones miembros, incluidos Japón, Taiwán, China y Rusia. Tras la reunión se celebró una rueda de prensa.
 
En la reunión anual del año pasado, el TAC de paparda afirmó que para los dos años comprendidos entre 2023 y 2024, la cantidad dentro de la zona del tratado (alta mar) debería mantenerse en 150.000 toneladas, y dentro de las zonas económicas exclusivas (ZEE) de Japón y Rusia. , menos de 100.000 toneladas. [....]
 

Fuente: The Suisan-Keizai Daily News (traducido del original en Japones)

EN BREVE - Sukedara Party: Trident Seafoods Japan lanzó una campaña para promover el kanikama del 'abadejo de Alaska'

JAPÓN
Monday, April 22, 2024

Trident Seafood Japan LLC  ha decidido formar el "Sukedara Party" para difundir su producto principal, productos de palitos de cangrejo elaborados 100% con abadejo de Alaska (surimi).
 
Para transmitir los elementos "sabrosos", "saludables" y "sostenibles" del abadejo 100 % (lucioperca) y permitir que el mayor número posible de personas disfruten de su sabor, han elegido al talento estadounidense Jason Atsugiri como personaje de imagen y han creado vídeos especiales en el sitio. Junto con esto, Trident Seafood inició una campaña en las redes sociales a partir del 18 de abril.
 
 
Formó el Walleye Party con el objetivo de crear conciencia sobre el 100% Walleye de Alaska a nivel nacional
 
Los palitos de cangrejo son un alimento de origen japonés que actualmente está acaparando más atención en Europa y Estados Unidos. ¡Disfruta de un estilo de vida delicioso y saludable con palitos de cangrejo elaborados 100% con abadejo de Alaska!
 
Los palitos de cangrejo, que se crearon en Japón hace más de 50 años, han seguido expandiéndose a medida que han ganado demanda como alternativa a los ingredientes de alta calidad.

EN BREVE - El Gobierno de Noruega anuncia nuevo Ministro de Pesca y Océanos

NORUEGA
Monday, April 22, 2024

Marianne Sivertsen Næss (Ap) ha sido nombrada Ministra de Pesca y Océanos de Noruega, tras el nombramiento de la ex Ministra Cecilie Myrseth (Ap) como Ministra de Industria.
Marianne Sivertsen Næss (izquierda) ha sido nombrada Ministra de Pesca y Océanos de Noruega, mientras que su predecesora, Cecilie Myrseth (segunda a la derecha), es nombrada Ministra de Industria. Foto de : Arbeiderpartiet
 
La noticia de los nuevos nombramientos en el Gabinete se conoció esta tarde, viernes 19 de abril de 2024.
 
Cecilie Myrseth fue nombrada ministra de Pesca y Océanos el 16 de octubre de 2023. Es representante parlamentaria de Troms desde 2017 y miembro de la junta central del Partido Laborista desde 2019.
 
El Ministro de Pesca y Océanos es responsable de implementar la política gubernamental relacionada con la pesca, la acuicultura, los productos del mar, la política marítima y el desarrollo costero, la política de transporte marítimo y portuario, el transporte marítimo, así como la investigación y el desarrollo marino y marítimo.
 
Otro liderazgo político del Ministro de Pesca y Océanos es:
  • Secretaria de Estado Kristina Sigurdsdottir Hansen (Ap)
  • Secretario de Estado Even Tronstad Sagebakken (Ap)
  • Asesor político Nicklas Simonsen (Ap)

EN BREVE - Bluefront Equity lanza su segundo fondo de productos del mar y recauda 500 millones

NORUEGA
Monday, April 22, 2024

El inversor en productos del mar Bluefront lanza su segundo fondo. Los inversores existentes y nuevos, incluida una de las comunidades de inversores más grandes y reconocidas del mundo, ya se han comprometido a participar.
 
El interés es muy alto. El hecho de que la mayoría de los mayores inversores de nuestro primer fondo se unan al fondo número dos es una buena confirmación del sano y buen desarrollo que ha tenido el primer fondo, afirma Simen Landmark, socio de Bluefront en un comunicado de prensa.
 
En octubre de 2021, Bluefront cerró los libros de su primer fondo, Bluefront Capital I. Este fondo ahora está totalmente invertido. Las empresas de la cartera incluyen al especialista en ozono y oxígeno Redox; la empresa de análisis de feeds Spillfree Analytics; el reproductor de software Seaqloud; Tempia, que suministra soluciones de tecnología de refrigeración; el especialista en inspección y certificación Akvasafe AS; así como Bio Marine, que, entre otras cosas, suministra oxígeno y sistemas de iluminación para la piscicultura.
 
A pesar del impuesto al alquiler del suelo y los disturbios geopolíticos, la cartera de empresas ha logrado un crecimiento sólido desde que Bluefront se convirtió en propietario.
 
BlueFront Capital II
 
El segundo fondo de Bluefront, Bluefront Capital II, ha recaudado alrededor de 500 millones de coronas (45,40 millones de dólares) en la primera ronda y está experimentando un gran i

Otros medios | Fish Farmer: El gobierno noruego nombra un nuevo ministro de productos del mar

NORUEGA
Monday, April 22, 2024

Noruega tiene un nuevo Ministro de Pesca y Océanos, apenas seis meses después del nombramiento de Cecilie Myrseth en el cargo.

Myrseth asciende a Comercio e Industria como parte de una serie de nuevos nombramientos de alto nivel que el gobierno de coalición del Partido Laborista-Centro espera que ayuden a restaurar su popularidad.

Sólo asumió el puesto de Pesca en octubre pasado, después de que el popular Bjørnar Skjæran fuera despedido sin contemplaciones en una importante reorganización.

Autor: Robert Outram / FIsh Farmer l Lea el artículo completo aquí


Otros medios | WorldFishing: Se insta a Bruselas a adoptar una ley sobre trabajo forzoso

UNIÓN EUROPEA
Monday, April 22, 2024

La Environmental Justice Foundation se ha unido a otras 75 organizaciones para instar al Parlamento Europeo a adoptar una regulación que prohíba la entrada al mercado de la UE de productos fabricados mediante trabajos forzados.

El último informe de la Organización Internacional del Trabajo sugiere que cada año se generan en todo el mundo la asombrosa cifra de 63.900 millones de dólares en ganancias ilegales a partir de la explotación laboral forzada, un delito que afecta a 27,6 millones de personas en todo el mundo.

Fuente: Worldfishing l Lea el artículo completo aquí


Otros Medios | Industrias Pesqueras: Argentina refuerza el control y la inspección en los puertos con la digitalización de las actas de descarga

ARGENTINA
Monday, April 22, 2024

Gracias a la donación de la FAO de tablets para los inspectores de muelle

Argentina ha anunciado un refuerzo del control y fiscalización en los puertos con litoral marítimo, gracias al apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación. Así, se ha dotado a los Inspectores Nacionales de Pesca de Muelle de 80 tablets para la toma y recopilación de información y partir de mayo comenzarán las pruebas de carga y procesamiento de datos, informó el gobierno argentino.

Fuente: Industrias Pesqueras l Lea el articulo completo aqui


Otros medios | MundoAcuicola: Cermaq construirá moderna piscicultura RAS

CHILE
Monday, April 22, 2024

Con una capacidad productiva de 14 millones de Smolt al año, Cermaq Chile comenzará la construcción de la segunda etapa de la piscicultura de recirculación PCC (Piscicultura Canal de Chacao).

El proyecto, que contempla tecnología de punta en todas sus fases productivas, permitirá realizar el ciclo completo del pez en Agua Dulce, produciendo smolts desde ova ojo, con un peso promedio mínimo de 150 grs

Nueva PCC es uno de los proyectos más importantes de Cermaq no sólo a nivel local, sino que también desde el punto de vista global

Fuente: Mundo Acuícola l Lea el articulo completo aqui


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Japón
Apr 23, 07:00 (GMT + 9):
Se abre una nueva zona de pesca a los buques de la Unión Europea en el Pacífico Norte
India
Apr 23, 07:00 (GMT + 9):
ICAR-CMFRI logra la cría en cautiverio del pez marino de alto valor Pampanito amarillo
Japón
Apr 23, 07:00 (GMT + 9):
Natural Shrimp, Inc. completa con éxito una prueba en Japón
Noruega
Apr 23, 07:00 (GMT + 9):
El fletán nórdico recibe una financiación de 178 millones de coronas noruegas
Filipinas
Apr 23, 06:50 (GMT + 9):
La suspensión de las importaciones de pescado beneficia a la acuicultura
Países Bajos
Apr 23, 03:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Gemelos juntos en el dique
Perú
Apr 23, 01:00 (GMT + 9):
Megapuerto de Chancay: estos son los impactos silenciados del proyecto que preocupan al distrito norteño
Noruega
Apr 23, 01:00 (GMT + 9):
El curso de pesca pelágica de Noruega en la semana 16
Chile
Apr 23, 01:00 (GMT + 9):
Subpesca anunció la adhesión al estándar FiTI
Vietnam
Apr 22, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Mitsubishi Foods Invierte en la startup Homefarm Holding, con sede en Vietnam
Japón
Apr 22, 18:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Nuevas reglas para la cuota de captura de paparda y reducción del 10% este año a 225.000 toneladas
Japón
Apr 22, 18:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Sukedara Party: Trident Seafoods Japan lanzó una campaña para promover el kanikama del 'abadejo de Alaska'
España
Apr 22, 16:10 (GMT + 9):
Opromar consigue la receta para aprovechar el 100% de merluza y caballa gracias a la 'cocina eficiente'
Vietnam
Apr 22, 05:00 (GMT + 9):
Recuperan exportaciones de camarón vietnamita a principales mercados
Noruega
Apr 22, 01:00 (GMT + 9):
EN BREVE - El Gobierno de Noruega anuncia nuevo Ministro de Pesca y Océanos

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
En las narices del ministro de la Producción: ocurre ingreso irregular de barco chino con graves cuestionamientos
Perú La noche de ayer, 18 de abril, un centenar de pescadores artesanales del Puerto de Chimbote, en la Región Ancash, tuvieron que paralizar sus faenas de pesca porque se apareció frente a e...
Estadísticas │ Exportación │ Caballa │ Japón, China, Países Bajos, Vietnam│ 2022-24
Noruega   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla editorial@seafood.media www.seafood.media...
Red Lobster considera la quiebra
Estados Unidos Puede que sea el final del camino para la cadena de productos del mar Red Lobster, según Bloomberg. El restaurante está considerando la posibilidad de declararse en quiebra y ...
Opromar da las claves para la 'cocina eficiente' de merluza y caballa y minimizar el desperdicio de alimentos
España La organización pesquera transnacional con sede en el puerto de Marín hará su presentación el lunes a las 12:00 horas en el stand #alimentosdeespaña, del Ministerio ...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER