Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

Otros Medios | SalmonBusiness: El sector de la acuicultura de Dinamarca recibirá un impulso de 200 millones de euros

DINAMARCA
Wednesday, June 01, 2022

El gobierno danés ha anunciado que destinará 200 millones de euros de su Fondo Europeo de Pesca Marítima y Acuicultura a mejorar la eficiencia de los recursos y la competitividad de las PYME en el sector de la acuicultura y en la protección y restauración de la biodiversidad, a través de la innovación y el desarrollo de la pesca selectiva. aparejos y restauración fluvial.

En un anuncio a través de la Comisión Europea, Dinamarca destacó su compromiso de incluir las industrias de la pesca y la acuicultura en la transición verde de la nación

Autor: Edward Hardy / Salmonbusiness | lea el artículo completo aquí


Otros medios | The Fishing Daily: Ministro francés insta a dialogar sobre la expansión de las áreas marinas protegidas en el Reino Unido

FRANCIA
Friday, March 29, 2024

El ministro francés, Hervé Berville, ha pedido un diálogo entre la Comisión Europea y el Reino Unido sobre las recientes decisiones de ampliar las áreas marinas protegidas (AMP), que afectan a las actividades de los buques pesqueros franceses en determinadas zonas.
 
En su intervención durante la reunión informal del Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea, el Ministro Berville destacó la necesidad de un rápido compromiso entre la Comisión y Londres en respuesta a la prohibición de pesca impuesta por el Reino Unido.
 
El Ministro francés advirtió a los asistentes: "La Comisión debe entablar un diálogo con Londres lo antes posible".
 
Aunque no pudo asistir al Consejo informal celebrado en Brujas debido a compromisos de viaje a la Guayana Francesa, el Secretario de Estado para el Mar y la Biodiversidad, Hervé Berville, expresó su preocupación por las restricciones de pesca anunciadas por el gobierno del Reino Unido.[continua...]
 
Autor: Oliver McBride /The Fishing Daily (traducido del original en Ingles

 


EN BREVE - Australia busca en la OMC detalles sobre el plan pesquero de la India

AUSTRALIA
Thursday, March 28, 2024

Australia ha solicitado detalles de los programas pesqueros de la India, como el objetivo de política, el gasto presupuestario y la cobertura. En una reunión en la Organización Mundial del Comercio (OMC) el martes, también preguntó si existen requisitos de desempeño, como objetivos basados en la exportación o la producción, adjuntos a los pagos o préstamos en el marco del Pradhan Mantri Matsya Sampada Yojana (PMMSY).
 
Además de la duración del programa, quiere detalles sobre los antecedentes, la autoridad, las formas de los subsidios, el objetivo o propósito de la política y una confirmación de si el PMMSY reemplaza a la Revolución Azul: Desarrollo y Gestión Integrados de la Pesca. Las preguntas surgieron después de que los miembros de la OMC no lograran llegar a un acuerdo sobre los subsidios a la pesca en la 13ª conferencia ministerial celebrada en Abu Dhabi el mes pasado.
 
 
Australia pidió confirmación sobre si uno de los objetivos del PMMSY en relación con la pesca marina es especialmente aprovechar los recursos de atún tanto en la zona económica exclusiva (ZEE) de la India como en alta mar. Las ZEE son áreas situadas hasta 200 millas náuticas de la costa y más allá se encuentra alta mar. "Australia quiere saber la cobertura de este plan de pesca y si cubre tanto la acuicultura como la pesca de captura marina", dijo un funcionario que no quiso ser identificado.
 
Otro conjunto de preguntas planteadas por Australia se relaciona con el programa de la India sobre la conversión de arrastreros en buques de pesca de aguas profundas para recursos específicos.

Autor/Fuente:

EN BREVE - Resultados del negocio de Cromaris en 2023

CROACIA
Thursday, March 28, 2024

Según los informes consolidados no auditados del cuarto trimestre de 2023, Cromaris logró un hito importante, generando unos ingresos de 105 millones de euros por las ventas de bienes y servicios, lo que supone un notable aumento del 10% en comparación con el año anterior, y nuestro volumen de ventas alcanzó las 13.610 toneladas. de equivalente de pescado fresco.
 
Manteniendo nuestra fuerte presencia en los mercados internacionales, continuamos sobresaliendo con el 88% de nuestro volumen de ventas e ingresos provenientes de mercados extranjeros.
 
 
Al sumergirnos en nuestra diversificada cartera de productos, que representó el 36% de nuestros ingresos en 2023, los productos procesados, incluido el pescado envasado y eviscerado, experimentaron el aumento más significativo en el crecimiento.
 
A pesar de enfrentar desafíos como el aumento de precios en categorías clave de adquisición, en particular alimentos para peces, nuestro desempeño operativo sigue siendo sólido. Nuestro EBITDA alcanzó los 12,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 15 % y nuestro beneficio neto de 3,8 millones de euros en 2023, marcó un impresionante crecimiento del 57 %.
 
Fuente: Cromaris PR

EN BREVE - Progresos emocionantes en el sector pesquero de PNG

PAPÚA NUEVA GUINEA
Thursday, March 28, 2024

La Autoridad Nacional de Pesca (NFA) de Papua Nueva Guinea (PNG) ha anunciado avances significativos en el sector pesquero del país.
 
La NFA ha establecido objetivos ambiciosos para aumentar los valores de exportación en varias categorías de productos del mar, incluidos cangrejos, langostinos, langostas, peces de arrecife y algas. En particular, se hace hincapié en mejorar la pesca del atún.
 
Esto implica aumentar los desembarques de atún, ampliar el procesamiento posterior, establecer nuevas plantas de procesamiento e invertir en instalaciones de almacenamiento en frío a escala comercial para respaldar las exportaciones.
 
El director general de la NFA, Justin Ilakini, expresó su entusiasmo al afirmar: "Estas iniciativas no solo impulsarán el crecimiento económico, sino que también garantizarán la seguridad alimentaria y apoyarán los medios de vida de nuestras comunidades. Estamos entusiasmados de contar con nuestro personal dedicado y comprometido a hacer realidad estos objetivos". gracias a su arduo trabajo y esfuerzos incansables."
 
Al embarcarse en un cambio de política transformador, la NFA tiene como objetivo impulsar la competitividad, la diversificación y la adición de valor en la industria.
 
A pesar de los desafíos, la NFA ha implementado medidas de gestión de costos y controles de gastos para el año fiscal 2024, enfatizando la responsabilidad financiera y la toma de decisiones prudentes en todos los niveles.
 
En el espíritu de Pascua, la NFA extiende un cordial saludo a todo su personal y a todos. "Que esta temporada de reflexión y renovación les traiga alegría, paz y bendiciones mientras celebramos la resurrecci

EN BREVE - Las áreas marinas protegidas salvaguardan más que la ecología: aportan beneficios económicos a la pesca y el turismo

NORUEGA
Thursday, March 28, 2024

Las Áreas Marinas Protegidas (AMP) se han utilizado como medida de conservación durante décadas, pero los críticos continúan argumentando que la evidencia de sus beneficios económicos es débil, particularmente en lo que respecta a la pesca.
 
Dados los desafíos para establecer AMP, incluidas las objeciones de las pesquerías y el tamaño frecuentemente pequeño y la ubicación subóptima de las áreas protegidas, uno esperaría que sus beneficios económicos fueran difíciles de detectar.
 
Mi nuevo estudio revisa 81 publicaciones sobre AMP en 37 países. Muestra que su establecimiento ha resultado en beneficios para la pesca comercial en 25 países y para el turismo en 24. Estos beneficios cubrieron una diversidad de ecosistemas, incluidos arrecifes de coral, bosques de algas marinas, manglares, arrecifes rocosos, marismas, marismas y hábitats de fondos marinos arenosos.
 
 
Hubo 46 ejemplos de beneficios económicos para las pesquerías adyacentes a un área marina protegida. Estos incluyen mayores poblaciones de peces y volúmenes de captura, mayor reproducción y “desbordamiento” larval a pesquerías fuera del AMP. Otros estudios también informaron sobre peces y langostas más grandes cerca de las AMP existentes.
 
A pesar de las afirmaciones en la literatura de investigación sobre el desplazamiento de la pesca debido al establecimiento de un AMP, parece que los beneficios superan cualquier interrupción temporal de las actividades pesqueras.[continúa...]
 
Autor: Mark John Costello
Profesor, Facultad de Biociencias y Acuicultura,

EN BREVE - Silvicultura, Pesca y Medio Ambiente en la Biodiversidad Economía e Inversión Indaba

SUDÁFRICA
Thursday, March 28, 2024

La Ministra de Silvicultura, Pesca y Medio Ambiente, Sra. Barbara Creecy, quisiera agradecer a todas las partes interesadas por sus invaluables contribuciones a la Estrategia Nacional de Economía de la Biodiversidad recibidas durante el Indaba de Economía e Inversión en Biodiversidad.
 
Trabajando juntos, las partes interesadas desarrollaron un programa de acción para abordar los desafíos en el sector de la biodiversidad. Identificaron intervenciones clave que incluyen obtener apoyo financiero, obtener acceso a tierras para proyectos de biodiversidad, conseguir desarrollo de capital humano y apoyo científico, investigación y asegurar el acceso al mercado para sus productos.
 
"Los participantes enfatizaron que una economía efectiva de la biodiversidad debe basarse en el crecimiento y el mantenimiento de paisajes terrestres y marinos de conservación que puedan sustentar usos consuntivos y no consuntivos", dijo la Ministra de Silvicultura, Pesca y Medio Ambiente, Sra. Barbara Creecy.
 
"Los participantes también argumentaron que existen diversos enfoques y empresas exitosos asociados con la economía de la biodiversidad, muchos de los cuales aprovechan el valor de paisajes terrestres y marinos de producción que de otro modo serían marginales, y esta diversidad mejora la resiliencia ecológica y ofrece un mayor potencial de crecimiento", añadió el Ministro.
 
En el contexto sudafricano, muchos participantes dijeron que el Sector de Biodiversidad en su conjunto requiere urgentemente una transformación.[...]
 

Otros medios | SalmonBusiness: Aquaculture Stewardship Council abandona China en medio de las consecuencias del trabajo forzoso

REINO UNIDO
Thursday, March 28, 2024

El Aquaculture Stewardship Council (ASC) ha anunciado su decisión de salir de China tras una revisión de sus operaciones en el país.

Durante los últimos 18 meses, ASC ha llevado a cabo una revisión comercial estratégica de las operaciones internas y de las regiones y mercados operativos actuales y futuros.

Como resultado de esta revisión comercial, ASC decidió eliminar gradualmente las operaciones del programa y cesar la inversión en China.

Fuente: SalmonBusiness l Lea el artículo completo aquí


Otros medios | fishfarmingexpert: £100 millones al año en exportaciones de salmón escocés 'perdidas debido al Brexit'

REINO UNIDO
Thursday, March 28, 2024

El Brexit le ha costado a Escocia hasta £100 millones al año en exportaciones de salmón “perdidas”, según escucharán hoy los MSPs el director ejecutivo del organismo comercial Salmon Scotland, Tavish Scott.

Las empresas agrícolas se han enfrentado a un aumento de la burocracia y los costos provocados por la salida de la UE en enero de 2020. En 2019, se exportaron más de 53.000 toneladas de salmón escocés al bloque, y la cifra cayó a 44.000 toneladas en 2023.

Fuente: fishfarmingexpert l Lea el artículo completo aquí


Otros medios | SeafoodSource: Blue Marine Foundation demanda al gobierno del Reino Unido por permitir la sobrepesca

REINO UNIDO
Thursday, March 28, 2024

La ONG de conservación marina Blue Marine Foundation ha emprendido acciones legales contra el gobierno del Reino Unido, alegando que ha violado sus propias leyes al establecer repetidamente cuotas de pesca para más de la mitad de las poblaciones del Reino Unido en niveles superiores a los guiados por el asesoramiento científico.

La ONG con sede en Londres, Reino Unido, sostiene que la mala gestión de las poblaciones de peces por parte del gobierno es un uso irresponsable de los activos nacionales y va en contra de los intereses de los pescadores de la nación. 

Autor: Jason Holland / SeafoodSource l Lea el artículo completo aquí


Otros Medios | Ind Pesqueras: Argentina confirma multa de más de E60 300 a Prodesur SA tras decomiso histórico de casi 139 toneladas de merluza negra

ARGENTINA
Thursday, March 28, 2024

Prodesur SA es responsable del buque "Tai-An", que fue denunciado por pesca ilegal

El Gobierno de Argentina, a través de la Subsecretaría de Pesca, confirmó una multa de más de 56 millones de pesos (60 300 euros), a la empresa Prodesur S.A., responsable del buque "Tai-An", tras el "decomiso histórico" de cerca de 139 toneladas de merluza negra capturada de forma ilegal, una mercancía con un valor de 2500 millones de pesos (más de 2,6 millones de euros).

Fuente: Industrias Pesqueras l Lea el articulo completo aqui


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Francia
Mar 29, 07:00 (GMT + 9):
Otros medios | The Fishing Daily: Ministro francés insta a dialogar sobre la expansión de las áreas marinas protegidas en el Reino Unido
Tailandia
Mar 29, 07:00 (GMT + 9):
Thai Union colabora para lograr un vertido cero de aguas residuales y establecer un centro de aprendizaje industrial
Rusia
Mar 29, 07:00 (GMT + 9):
Rusia y China contra la pesca furtiva: certificados electrónicos de legalidad de las capturas
Reino Unido
Mar 29, 07:00 (GMT + 9):
El Brexit le cuesta a Escocia hasta USD 126,09 Millones al año en exportaciones de salmón perdidas
Japón
Mar 29, 03:00 (GMT + 9):
La pesca con redes de deriva de salmón y trucha comienza temprano. Acuerdo con Russia
Rusia
Mar 29, 01:00 (GMT + 9):
¿Será el Lejano Oriente ruso el país con más cangrejos de las nieves en 2025?
Vietnam
Mar 29, 01:00 (GMT + 9):
Las exportaciones de camarón ecuatoriano enfrentaron muchas dificultades
Australia
Mar 28, 21:10 (GMT + 9):
EN BREVE - Australia busca en la OMC detalles sobre el plan pesquero de la India
Croacia
Mar 28, 21:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Resultados del negocio de Cromaris en 2023
Estados Unidos
Mar 28, 07:20 (GMT + 9):
AQUA Cultured Foods se asocia con Ginkgo Bioworks para optimizar la producción de productos de mar alternativos
Estados Unidos
Mar 28, 07:00 (GMT + 9):
Seafood Expo Global anunció los finalistas de los premios Seafood Excellence Global Awards 2024
Noruega
Mar 28, 07:00 (GMT + 9):
Borealis y AKVA group lanzan el innovador casco de barco de trabajo Polarcirkel™ elaborado con plástico a base de materia prima renovable
Vietnam
Mar 28, 07:00 (GMT + 9):
China y Hong Kong importaron 75 millones de dólares de pangasius de Vietnam
Japón
Mar 28, 07:00 (GMT + 9):
El primer alimento a base de harina de moscas en Japón desarrollado por Nichimo
Estados Unidos
Mar 28, 06:50 (GMT + 9):
Southern Shrimp Alliance elogia a los representantes del Congreso por exigir acción sobre el camarón indio

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Opinión: Merluza Negra. Pacto de impunidad en la pesca?
Argentina ¿Hay un pacto de impunidad en la pesca? En este “caso testigo” de la pesca ilegal  de Merluza Negra ¿por qué intervino el Coordinador de Cancillería P...
Estadísticas │ Exportación │ Productos procesados de carne de pescado y surimi │ ene-2024
Tailandia   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla editorial@seafood.media www.seafood.media...
Se canceló la campaña de calamar al norte
Argentina El Programa de Pesquerías de Cefalópodos había puesto como fecha límite este lunes, 25 de marzo, pero el buque de investigación “Eduardo Holmberg” presen...
Estadísticas │ Exportación a Japón │ Carne de pescado y surimi │ 1988-2023
Tailandia   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla editorial@seafood.media www.seafood.media...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER