Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


La región de Asia Pacífico por sí solo produce más de la mitad de los peces salvajes del mundo. (Fotografía: Hartmann Linge / CC BY SA

Alianza Entre Give2Asia y Packard Foundation Apoya el Desarrollo de la Pesca Sostenible en Asia

  (ESTADOS UNIDOS, 4/1/2014)

Give2Asia, una empresa social con sede en San Francisco que se especializa en la inversión filantrópica internacional, ha anunciado una nueva asociación con The David & Lucile Packard Foundation y Our Source Consultancy para que la industria pesquera del sudeste de Asia sea más sostenible.

Inicialmente, USD 100.000 serán destinados a financiar un estudio de alcance para establecer The Marine Change Enterprise (MCE), combinando expertos de Asia Sur-Oriental con 40 años de experiencia en el comercio de pescados y mariscos, la gestión de la pesca y partidarios.

La incertidumbre en la industria pesquera de Asia ha hecho más difícil que las comunidades pesqueras locales puedan acceder a la financiación necesaria de inversores. (Fotografía: Bui Thuy Nguyen Dao/CC BY SA 3)

Utilizando estrategias con fines de lucro y sin fines de lucro, MCE analizará el estado actual de la industria pesquera de Asia con criterios ambientales, sociales y económicos.

La investigación de MCE se utilizará para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro entre pequeñas y medianas empresas con operaciones de pesca regionales y los mercados del sudeste asiático, la creación de prácticas de pesca sostenibles que sean económicamente viables.

MCE analizará el estado actual de la industria pesquera de Asia con criterios ambientales, sociales y económicos. (Fotografía:Pillippe Farrard/GNU)

"En este momento el 30% de todo el pescado capturado en Asia se pierde antes de que incluso llegue al mercado", explica Andrew Bassford, fundador de Our Source Consultancy y MCE, "si las flotas pequeñas y medianas que dominan Asia pueden mejorar la eficiencia de sus operaciones, esto mejorará la cadena de suministro en su conjunto".

30% de todo el pescado capturado en Asia se pierde antes de que incluso llegue al mercado.(Fotografía: SeaDave/CC BY 2)

El trabajo de MCE también tiene implicaciones globales.

En los últimos 50 años la producción de pescados y mariscos se ha desplazado de los países desarrollados a los países en desarrollo. La región de Asia Pacífico por sí sola produce más de la mitad de los pescados y mariscos salvajes del mundo y un asombroso 90 % de los productos pesqueros cultivados. A

gravado por la degradación ambiental y el cambio climático, el crecimiento exponencial de la industria ha puesto una enorme presión sobre los recursos pesqueros, la industria pesquera y las comunidades dependientes de la pesca.

La incertidumbre de la industria pesquera de Asia ha hecho más difícil para las comunidades pesqueras locales para que puedan acceder a la financiación necesaria de los inversores.

A su vez, las comunidades del sudeste asiático cuyos medios de vida han dependido de la pesca por las generaciones, han sufrido una recesión económica, perpetuando las prácticas de pesca no sostenibles.

La investigación de MCE se utilizará para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro entre pequeñas y medianas empresas con operaciones de pesca regionales y los mercados del sudeste asiático. (Fotografía: Silar/CC BY SA 3)

A pesar de la creciente toma de conciencia del sector privado de que las prácticas actuales no son sostenibles, la respuesta de los gobiernos, las ONG, los pescadores independientes, y las flotas de pesca no han colaborado, o no lo suficientemente, para crear un cambio sustancial. La nueva asociación de Give2Asia facilita la amplia respuesta que necesitan los expertos, donantes y la industria pesquera del sudeste de Asia, para ayudar a revertir esta tendencia.

Las comunidades del sudeste asiático cuyos medios de vida han dependido de la pesca por las generaciones, han sufrido una recesión económica. (Fotografía: Meashima Hiroki/CC BY SA 3)

Acerca de Give2Asia

Give2Asia hace que la concesión de subvenciones internacionales sean seguras, eficaces e impactantes. Desde su fundación en 2001, Give2Asia ha recaudado USD 237 millones en donaciones de donantes corporativos, fundaciones, y donantes individuales de socios comunitarios en Asia.

Give2Asia es una empresa social con sede en Estados Unidos que sirve como un catalizador para la inversión filantrópica en Asia. (Fotografía: Give2Asia)

Give2Asia ha demostrado su eficacia en el servicio a las necesidades de la filantropía internacional con su presencia en el terreno, el conocimiento de las diversas condiciones sociales y económicas, y un experto en enlazar los intereses de los donantes con el de los beneficiarios innovadores.

Acerca de Our Source Consultancy


Our Source Consultancy fue fundada por Andrew Bassford en 2010 para promover una pesca económicamente sana en la región de Asia Pacífico, mejorando el acceso a los mercados, las inversiones y los avances tecnológicos con un enfoque en la sustentabilidad de los recursos y el aumento de los beneficios financieros a largo plazo para las comunidades.

Andrew Bassford.
(Fotografía: IPNLF)

Su objetivo es ayudar a llenar el vacío entre las pesquerías en pequeña escala y la producción de la acuicultura con el resto de la cadena de valor, especializándose en encontrar las barreras de mercado y aliviar las restricciones financieras.

Actúa como intermediario entre los gobiernos, la industria y los mercados para lograr una pesca económicamente saludable al tiempo que mejora el nivel de vida de las comunidades que dependen tan fuertemente sobre la pesca como una fuente importante de ingresos.

Our Source Consultancy apoya a estas comunidades y regiones, al navegar a través de las complejidades al entrar y competir en el mercado global.

Acerca de The David y Lucile Packard Foundation

Durante más de 45 años,
The David & Lucile Packard Foundation ha trabajado con socios de todo el mundo para mejorar la vida de niños, familias y comunidades, y para restaurar y proteger nuestro planeta. Se trata de una fundación familiar guiada por la filosofía empresarial duradera y valores personales de Lucile y David, cuyo enfoque innovador de la gestión ayudó a transformar una pequeña tienda de electrónica en su garaje en una de las principales empresas tecnológicas del mundo.

La Fundación apoya a líderes e instituciones que trabajan para lograr un mundo sostenible Y biológicamente rico, donde todas las familias pueden planear para sus hijos y todos los niños alcancen su potencial. (Fotografía: The David and Lucile Packard Foundation)

Su enfoque de los negocios y la participación comunitaria orienta su filantropía: invertir en los líderes y las instituciones, colaborar con ellos para identificar las soluciones más eficaces, y darles la libertad y apoyo para alcanzar mejor sus objetivos. Ellos trabajan en los temas en los cuales sus fundadores se preocupaban más: mejorar la vida de los niños, lo que permite la búsqueda creativa de la ciencia, la promoción de la salud reproductiva, así como la conservación y restauración de los sistemas naturales de la tierra. Sus recursos son pequeños en comparación con los retos que tratan de resolver, por lo que invierten con cuidado, evaluando constantemente su progreso, y refinando sus estrategias para garantizar que sus esfuerzos conduzcan a soluciones efectivas. Basándose en el legado de sus fundadores, creen que las personas con talento y comprometidas, con recursos y apoyo adecuados, pueden impulsar la innovación significativa y crear un cambio duradero.

Fuente: Give2Asia

editorial@seafood.media
www.seafood.media


Información de la compañía:
Dirección: 300 Second Street
Ciudad: Los Altos
Estado/Codigo Postal: California (94022)
País: Estados Unidos
Tel: +1 650 948 7658
Fax: +1 650 941 2481
E-Mail: inquiries@packard.org
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Blue Star Foods Inicia su Temporada de Cangrejo de Caparazón Blando
Nuevas e Innovadoras Ofertas para Calentar y Comer de Aquamar
Última Tecnología Instalada en la Planta Procesadora de Salmón Escocés de Mowi
Thai Union Lanza Nueva Iniciativa para Descarbonizar la Cadena de Suministro del Camarón Tailandés
Kroger Presenta Nuevos Productos del Mar Our Brands
Aruna Indonesia Anuncia Asociación con North Coast Seafoods para Integrar Verticalmente la Carne de Cangrejo Azul
DS Smith Presenta la Solución DryPack en el Mercado Estadounidense
Pacific Seafood Publica el Séptimo Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa
Envases Térmicos Sustentables para la Salud de los Océanos y el Planeta
Duravant Adquiere el Fabricante Alemán de Equipos Henneken
Antartica Advisors Asesor Exclusivo de Banca de Inversión de CenSea en la Venta a Captain Fresh
Módulo de engorde, proyecto de planta de harina de pescado, máquina de hielo. ¿Qué más verás en Seafood Expo Eurasia?
El NFI Sushi Council Comienza su Año Inaugural
Seafood Expo North America Regresa a Boston con las Últimas Innovaciones y Tendencias
Australis Presenta una Nueva Generación de Golosinas para Mascotas de Grado Humano
Los Consumidores Recompensan las Certificaciones de Sostenibilidad Confiables
Skandia Ahumados Lanza Dos Nuevos Productos
NaturalShrimp Incorporated Presenta Solicitudes de Patentes Internacionales
Packaging: un Vínculo Vital entre Marcas y Consumidores
Sostenibilidad en la Producción de Piensos y Últimas Tendencias en Investigación
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Opinión: Merluza Negra. Pacto de impunidad en la pesca?
Argentina ¿Hay un pacto de impunidad en la pesca? En este “caso testigo” de la pesca ilegal  de Merluza Negra ¿por qué intervino el Coordinador de Cancillería P...
Estadísticas │ Exportación │ Productos procesados de carne de pescado y surimi │ ene-2024
Tailandia   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla editorial@seafood.media www.seafood.media...
Se canceló la campaña de calamar al norte
Argentina El Programa de Pesquerías de Cefalópodos había puesto como fecha límite este lunes, 25 de marzo, pero el buque de investigación “Eduardo Holmberg” presen...
Estadísticas │ Exportación a Japón │ Carne de pescado y surimi │ 1988-2023
Tailandia   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla editorial@seafood.media www.seafood.media...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER