Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Nuevo concepto para financiar la transición hacia una pesca más sostenible en todo el mundo

WWF y Finance Earth lanzan Blue Finance Innovation para la mejora de la pesca

  (ESTADOS UNIDOS, 4/29/2023)

El modelo de financiamiento global tiene como objetivo catalizar más de $ 100 millones en la mejora de la pesca para 2030

World Wildlife Fund (WWF) y Finance Earth (FE), junto con socios líderes de la industria, anunciaron el lanzamiento de un nuevo concepto para financiar la transición hacia una pesca más sostenible en todo el mundo. Este innovador modelo de financiamiento se enfoca en revertir la tendencia de declive de la pesca y escalar las mejoras pesqueras globales hacia resultados positivos para la naturaleza para ecosistemas marinos más saludables, comunidades pesqueras prósperas y una economía azul sostenible. Finance Earth, un administrador de fondos y asesor de inversiones de impacto líder con un historial en modelos innovadores de financiamiento social y ambiental, establecerá y administrará este nuevo mecanismo: el Fondo de mejora de la pesca (FIF). La ambición es catalizar más de $ 100 millones en inversión en la mejora de la pesca para 2030.

“A través de este mecanismo de financiación azul, se garantizará la financiación sostenible de proyectos que son fundamentales para escalar la reforma pesquera durante la próxima década para las personas y la naturaleza, a través de un modelo eficiente, equitativo y rentable. Nuestra visión es que este Fondo, bajo la administración de Finance Earth, revolucione las finanzas pesqueras, impulsando un impacto ambiental y social que cambia el juego”, dijo Johan Bergenas, vicepresidente sénior de Océanos de WWF EE. UU.

WWF y FE trabajaron con la industria para conceptualizar y diseñar un modelo impactante, escalable en todas las pesquerías y respaldado por empresas que trabajan para hacer la transición de las pesquerías en sus cadenas de suministro a recursos más sostenibles.

“En Finance Earth, creemos en promover la mejora de las pesquerías globales brindando soluciones innovadoras. Estamos encantados de haber trabajado con WWF y destacadas empresas de piensos y compradores en esta innovadora iniciativa y de lanzar este nuevo modelo para proporcionar financiación para las mejoras pesqueras. A escala, este enfoque tiene la capacidad de atraer una variedad de inversionistas del sector público y privado para apoyar la mejora de la pesca en todo el mundo. Esta es una oportunidad única para que todos nosotros protejamos nuestros océanos e invirtamos en una economía azul sostenible”, explica James Mansfield, cofundador y director general de Finance Earth.

Las empresas de piensos Cargill y Skretting aportaron su experiencia y conocimientos únicos al desarrollo del concepto y acordaron participar en un proyecto piloto pionero para mostrar y probar el nuevo modelo. Los compradores de productos del mar a gran escala y las fundaciones filantrópicas, incluidas Mars, Incorporated, Costco Wholesale, Sodexo y Walmart Foundation, también están apoyando el lanzamiento del Fondo.

“En Mars, trabajamos continuamente para impulsar un cambio positivo para las personas, las mascotas y nuestro planeta. Como parte de esto, siempre estamos buscando formas más sostenibles de obtener nuestras materias primas para ayudar a proteger los ecosistemas vulnerables e impulsar prácticas responsables. Mars y WWF tienen una asociación de más de una década centrada en impulsar mejoras en las cadenas de suministro de productos del mar. A través de este innovador mecanismo de financiación azul, Mars apoya el desarrollo de nuevos modelos que pueden proporcionar una fuente constante de financiación para las mejoras en la pesca mundial, con el objetivo claro de impactar positivamente en nuestros océanos”, dice Paul Gardner, Director de Adquisiciones, Nutrición de Mascotas.

“Mars ha comprometido $1 millón en fondos para proyectos de mejora de la pesca durante cinco años, apoyando la ampliación de proyectos creíbles más allá del piloto para crear un cambio real en el agua. Creemos que este esfuerzo es fundamental para ayudar a proteger la viabilidad a largo plazo de los recursos naturales de nuestro planeta y las muchas personas que dependen de la pesca saludable para su sustento”, agrega.

Para los socios de WWF a largo plazo que históricamente han apoyado la transición a una producción de productos del mar más sostenible a nivel mundial y se han involucrado en los FIP como un modelo comprobado para la transición de la pesca, esta iniciativa sirve como una forma innovadora, eficiente y efectiva de ayudar a escalar la mejora de la pesca a nivel mundial.

“En el corazón de esta iniciativa se encuentra el caso cada vez más convincente de que la sostenibilidad y la viabilidad de los recursos deben integrarse en los modelos comerciales para hacer la transición a un futuro regenerativo. Esto es lo que llevó a la Fundación Walmart a apoyar a WWF en su trabajo con Finance Earth para probar un modelo de financiamiento innovador para ayudar a múltiples pesquerías en esa transición”, comenta Julie Gehrki, vicepresidenta y directora de operaciones de la Fundación Walmart.

Las empresas participantes, como Cargill y Skretting, se comprometerán a pagar una tarifa basada en el volumen que permita a la FIF pagar los costos iniciales de los FIP y crear un flujo de ingresos a largo plazo. Esta innovación cambia la forma en que se financia la sostenibilidad a largo plazo, se reconoce como un costo de hacer negocios y se integra en los costos del producto.

Este modelo es esencial para la sostenibilidad y la rentabilidad futuras de una empresa y la mejor manera de garantizar una financiación escalable en todas las áreas de negocio.

“En Cargill, estamos entusiasmados de colaborar con WWF y Finance Earth en este innovador mecanismo de financiación azul para escalar la mejora de la pesca. Vemos un caso comercial claro y convincente para que las empresas inviertan en la viabilidad a largo plazo de sus ingredientes marinos utilizados para productos acuícolas, especialmente a medida que la producción acuícola continúa creciendo exponencialmente. La industria necesita trabajar para apoyar el abastecimiento de pesquerías más sostenibles a través de un compromiso activo. La mejora en la pesca reducirá la volatilidad de la cadena de suministro y mitigará el riesgo de la cadena de suministro al mismo tiempo que mejorará el valor comercial en todo el sector”, señala Helene Ziv-Douki, presidenta del negocio Aqua Nutrition en Cargill.

“En Skretting, tenemos un fuerte enfoque en la reducción de los impactos ambientales y sociales de los ingredientes de nuestros alimentos. La sustentabilidad no es negociable para hacer negocios y es esencial para el crecimiento futuro de la industria. Dada la escala de los desafíos de sostenibilidad que enfrenta el mundo, creemos que es imposible lograr el progreso de forma aislada. Esta iniciativa de colaboración es un ejemplo perfecto de cómo podemos unirnos como industria para ayudar a impulsar aún más la reforma pesquera global en un modelo financiero equitativo y escalable”, dice Jorge Diaz Salinas, Gerente de Sostenibilidad de Skretting.

Basándose en la experiencia de Finance Earth en este campo, el concepto prueba la innovación en la forma de financiar proyectos de conservación apremiantes sobre el terreno mediante la creación de un modelo que tiene la capacidad de combinar diferentes fuentes de capital, aumentando así la disponibilidad general de financiación para la recuperación de la pesca.

El proyecto piloto, del cual se darán a conocer más detalles en un futuro próximo, ha asegurado un compromiso de capital para pagar los costos iniciales de la transición, a través de un innovador instrumento de inversión relacionada con el programa (PRI). Probar el concepto en el mundo real utilizando este tipo de capital altamente concesionario creará un plan para escalar el Fondo de Mejora de la Pesca. Más allá del Piloto, el Fondo podrá atraer capital de una gama más amplia de fuentes más allá de la filantropía, reduciendo los costos de transacción y permitiendo que los fondos se desplieguen a gran velocidad y escala para apuntar a Proyectos de mejora de la pesca.

Finance Earth ahora está buscando propuestas para pesquerías en todo el mundo que puedan estar interesadas en buscar financiamiento a través del nuevo Fondo de mejora de la pesca y está abierto a oportunidades presentadas por cualquier parte interesada relevante: incluidas ONG, grupos pesqueros locales, actores de la industria, /empresas comerciales, compradores/minoristas y gobiernos locales/nacionales. El Fondo puede apoyar tanto la pesca industrial como la de pequeña escala y está abierto a las pesquerías que se encuentran actualmente en un FIP o que aún no lo están.

editorial@seafood.media
www.seafood.media


Información de la compañía:
Dirección: Av. du Mont-Blanc 27
Ciudad: Gland
Estado/Codigo Postal: (1196)
País: Suiza
Tel: +41 22 364 91 11
Fax: +41 22 364 88 36
E-Mail: info@panda.org
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Blue Star Foods Inicia su Temporada de Cangrejo de Caparazón Blando
Nuevas e Innovadoras Ofertas para Calentar y Comer de Aquamar
Última Tecnología Instalada en la Planta Procesadora de Salmón Escocés de Mowi
Thai Union Lanza Nueva Iniciativa para Descarbonizar la Cadena de Suministro del Camarón Tailandés
Kroger Presenta Nuevos Productos del Mar Our Brands
Aruna Indonesia Anuncia Asociación con North Coast Seafoods para Integrar Verticalmente la Carne de Cangrejo Azul
DS Smith Presenta la Solución DryPack en el Mercado Estadounidense
Pacific Seafood Publica el Séptimo Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa
Envases Térmicos Sustentables para la Salud de los Océanos y el Planeta
Duravant Adquiere el Fabricante Alemán de Equipos Henneken
Antartica Advisors Asesor Exclusivo de Banca de Inversión de CenSea en la Venta a Captain Fresh
Módulo de engorde, proyecto de planta de harina de pescado, máquina de hielo. ¿Qué más verás en Seafood Expo Eurasia?
El NFI Sushi Council Comienza su Año Inaugural
Seafood Expo North America Regresa a Boston con las Últimas Innovaciones y Tendencias
Australis Presenta una Nueva Generación de Golosinas para Mascotas de Grado Humano
Los Consumidores Recompensan las Certificaciones de Sostenibilidad Confiables
Skandia Ahumados Lanza Dos Nuevos Productos
NaturalShrimp Incorporated Presenta Solicitudes de Patentes Internacionales
Packaging: un Vínculo Vital entre Marcas y Consumidores
Sostenibilidad en la Producción de Piensos y Últimas Tendencias en Investigación
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Opinión: Merluza Negra. Pacto de impunidad en la pesca?
Argentina ¿Hay un pacto de impunidad en la pesca? En este “caso testigo” de la pesca ilegal  de Merluza Negra ¿por qué intervino el Coordinador de Cancillería P...
Se canceló la campaña de calamar al norte
Argentina El Programa de Pesquerías de Cefalópodos había puesto como fecha límite este lunes, 25 de marzo, pero el buque de investigación “Eduardo Holmberg” presen...
China y Hong Kong importaron 75 millones de dólares de pangasius de Vietnam
Vietnam En febrero de 2024, aunque sigue siendo el mayor mercado de importación de pangasio vietnamita, las exportaciones de pangasio a China y Hong Kong este mes disminuyeron un 65% en comparaci&oacut...
Southern Shrimp Alliance elogia a los representantes del Congreso por exigir acción sobre el camarón indio
Estados Unidos El viernes, el representante Garret Graves (R-LA) y la representante Mary Sattler Peltola (D-AK) instaron al presidente Biden a detener todas las importaciones de camarón indio a Estados Unidos...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER