Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


SalMar aumenta su pronóstico de volumen para 2021 en Noruega en 6.000 toneladas a 169.000 toneladas

Q3 SalMar: cosecha un volumen récord de salmón

  (NORUEGA, 11/19/2021)

Aspectos destacados del tercer trimestre:
 

  •        Un volumen récord cosechado y un sólido desempeño biológico y operativo dieron buenos resultados en el tercer trimestre.
  •         El EBIT operativo total para el período fue de NOK 743 millones (NOK 14,95 por kg) para Noruega. El EBIT operativo total, incluido el salmón islandés, ascendió a NOK 748 millones (NOK 14,35 por kg).
  •         La piscicultura en el norte de Noruega logró resultados sólidos, impulsados ​​por un sólido desempeño biológico y operativo. Piscicultura Noruega central con un desarrollo estable y buenos resultados.
  •         Ventas e Industria tuvieron niveles récord de actividad en sus plantas de cosecha y procesamiento, aunque los costos más altos debilitaron su resultado.
  •         Salmón islandés con costos estables, pero menor precio al contado y costos no recurrentes relacionados con el desarrollo de marca y producto debilitaron su resultado.
  •         SalMar está aumentando su pronóstico de volumen para 2021 en Noruega en 6.000 toneladas a 169.000 toneladas como resultado de la fuerte utilización de una mayor capacidad de producción. Se espera cosechar un mayor volumen en 2022: Noruega, 175.000 toneladas; Islandia, 16.000 toneladas; y Escocia, 46.000 toneladas.
  •         La capacidad de producción aumentó después de la adquisición de acciones en Nekton Havbruk AS y Refsnes Laks AS, que en conjunto tienen 5.500 toneladas MAB de capacidad de producción en el centro de Noruega.
  •         InnovaNor, la planta de cosecha y procesamiento secundario más moderna y eficiente del norte de Noruega, entrará en funcionamiento a partir del cuarto trimestre de 2021.
  •         SalMar se asoció estratégicamente con la empresa de inversión industrial Aker con el objetivo de crear la empresa de acuicultura offshore líder en el mundo. El negocio tendrá lugar en el recién establecido SalMar Aker Ocean, que continuará y reforzará las actuales actividades de acuicultura en alta mar de SalMar.

El volumen récord de pescado capturado y el sólido desempeño operativo dan buenos resultados en el tercer trimestre

SalMar obtuvo un EBIT operativo de NOK 748 millones en el tercer trimestre de 2021, frente a NOK 661 millones en el trimestre anterior. SalMar cosechó un total de 52.100 toneladas, lo que da un EBIT operativo por kg de NOK 14.35.

“Estamos particularmente satisfechos con los resultados de nuestras operaciones de cultivo de peces en el trimestre. Como siempre, las operaciones sólidas en los términos del salmón, combinadas con el alto nivel de profesionalismo de nuestros empleados, es lo que lo ha hecho posible. En el tercer trimestre, también hemos dado varios pasos estratégicos importantes que permitirán a SalMar seguir creciendo. Hemos realizado adquisiciones estratégicas en la cadena de valor, estamos a punto de completar nuestra nueva planta de recolección y procesamiento en el norte de Noruega y nos hemos embarcado en una asociación con Aker que fortalecerá nuestras actividades de piscicultura en alta mar ", dice Gustav Witzøe, CEO de SalMar.



La piscicultura en Noruega central y la piscicultura en el norte de Noruega continúan dando resultados sólidos, impulsados ​​por un buen desempeño biológico constante y las habilidades profesionales de los empleados de los segmentos. En el tercer trimestre, el desempeño es particularmente impresionante en el norte de Noruega, que logró costos sustancialmente más bajos que antes.

Las ventas y procesamiento mantuvieron un alto nivel de actividad durante el trimestre, pero los mayores costos relacionados con la logística y otros factores de entrada debilitaron el resultado general del segmento.

El salmón islandés continúa con el desarrollo positivo logrado en el trimestre anterior, con buenas operaciones subyacentes. Sin embargo, los precios spot más bajos y los costos no recurrentes relacionados con el desarrollo de marcas y productos debilitaron su resultado general.



El Grupo SalMar obtuvo un EBIT operativo de NOK 2.037 millones en los primeros nueve meses de 2021, en comparación con NOK 2.594 millones en el mismo período del año pasado.

Plataforma robusta para un mayor crecimiento sostenible

Durante más de 30 años, la producción sostenible de alimentos ha sido el sello distintivo de SalMar, y la compañía ha liderado el camino para el desarrollo de un sector acuícola noruego con visión de futuro. Este esfuerzo continúa sin cesar. SalMar tiene como objetivo ser el operador líder dentro de la acuicultura costera tradicional, así como la piscicultura en áreas costeras más expuestas y en mar abierto.

SalMar Aker Ocean operará dentro de la piscicultura en alta mar, incluso en alta mar y semi-mar adentro. Al combinar la experiencia de Aker y SalMar en la industria, la competencia líder en producción de salmón, software y tecnología limpia, el objetivo es crear las operaciones de cultivo en alta mar más confiables e inteligentes del mundo con los más altos requisitos para el bienestar de los peces y una ambición de cadena de valor de cero emisiones.



“SalMar tiene una flexibilidad considerable para realizar nuestra estrategia de crecimiento y continuamos realizando inversiones estratégicas a lo largo de la cadena de valor, tanto en la costa como en alta mar, con una solidez inigualable. Las inversiones que estamos haciendo crean una base para la continuidad de los buenos resultados ambientales, de calidad y financieros en el futuro ”, dice el CEO Gustav Witzøe.

Buenas perspectivas de crecimiento


Se espera que el crecimiento de la demanda de salmón del Atlántico sea moderado en 2022. Aunque la pandemia de Covid-19 ha creado incertidumbre en el mercado, los primeros nueve meses del año han demostrado cuán robusto es el mercado del salmón. El despliegue de vacunas en todo el mundo también da motivos para el optimismo con respecto al futuro.

SalMar ha aumentado su pronóstico para el volumen que se cosechará en Noruega en 2021 en 6.000 toneladas a 169.000 toneladas. Al mismo tiempo, está reduciendo su pronóstico de cosecha para Islandia a 12.000 toneladas y para Escocia a 33.000 toneladas.



En el cuarto trimestre, se espera que los costos sean ligeramente más bajos y el volumen cosechado más alto que en el tercer trimestre. SalMar espera una tasa de contrato de alrededor del 25 por ciento en el cuarto trimestre de 2021.

Se espera un mayor crecimiento en el volumen cosechado el próximo año. En 2022, SalMar espera cosechar 175.000 toneladas en Noruega (hasta 6.000 toneladas), 16.000 toneladas en Islandia (hasta 4.000 toneladas) y 46.000 toneladas en Escocia (hasta 13.000 toneladas después de que la adquisición en Shetland sea aprobada por las autoridades de competencia).

Se adjunta el informe completo y la presentación del tercer trimestre de 2021 (solo disponible en inglés)

editorial@seafood.media
www.seafood.media


Información de la compañía:
Dirección: Industriveien 51,
Ciudad: Kverva
Estado/Codigo Postal: (NO-7266)
País: Noruega
Tel: +47 7244 7900
Fax: +47 7244 7901
E-Mail: Salmar@salmar.no
Más sobre:


Ubicación:


Aprobado / Acreditación / Certificado /Supervisión por...
GMP/Good Manufacturing Practice  HACCP  ISO   UKAS  U.E.  USDA/USDC & FDA  RF (Rusia)  BRC (British Retail Consortium) 
EFSIS/European Food Safety Inspection Service 



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Blue Star Foods Inicia su Temporada de Cangrejo de Caparazón Blando
Nuevas e Innovadoras Ofertas para Calentar y Comer de Aquamar
Última Tecnología Instalada en la Planta Procesadora de Salmón Escocés de Mowi
Thai Union Lanza Nueva Iniciativa para Descarbonizar la Cadena de Suministro del Camarón Tailandés
Kroger Presenta Nuevos Productos del Mar Our Brands
Aruna Indonesia Anuncia Asociación con North Coast Seafoods para Integrar Verticalmente la Carne de Cangrejo Azul
DS Smith Presenta la Solución DryPack en el Mercado Estadounidense
Pacific Seafood Publica el Séptimo Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa
Envases Térmicos Sustentables para la Salud de los Océanos y el Planeta
Duravant Adquiere el Fabricante Alemán de Equipos Henneken
Antartica Advisors Asesor Exclusivo de Banca de Inversión de CenSea en la Venta a Captain Fresh
Módulo de engorde, proyecto de planta de harina de pescado, máquina de hielo. ¿Qué más verás en Seafood Expo Eurasia?
El NFI Sushi Council Comienza su Año Inaugural
Seafood Expo North America Regresa a Boston con las Últimas Innovaciones y Tendencias
Australis Presenta una Nueva Generación de Golosinas para Mascotas de Grado Humano
Los Consumidores Recompensan las Certificaciones de Sostenibilidad Confiables
Skandia Ahumados Lanza Dos Nuevos Productos
NaturalShrimp Incorporated Presenta Solicitudes de Patentes Internacionales
Packaging: un Vínculo Vital entre Marcas y Consumidores
Sostenibilidad en la Producción de Piensos y Últimas Tendencias en Investigación
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Opinión: Merluza Negra. Pacto de impunidad en la pesca?
Argentina ¿Hay un pacto de impunidad en la pesca? En este “caso testigo” de la pesca ilegal  de Merluza Negra ¿por qué intervino el Coordinador de Cancillería P...
Estadísticas │ Exportación │ Productos procesados de carne de pescado y surimi │ ene-2024
Tailandia   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla editorial@seafood.media www.seafood.media...
Se canceló la campaña de calamar al norte
Argentina El Programa de Pesquerías de Cefalópodos había puesto como fecha límite este lunes, 25 de marzo, pero el buque de investigación “Eduardo Holmberg” presen...
Estadísticas │ Exportación a Japón │ Carne de pescado y surimi │ 1988-2023
Tailandia   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla editorial@seafood.media www.seafood.media...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER